UPA-COAG pide modificar las normas urbanísticas subsidiarias de la provincia de Salamanca

La Alianza reclama “sentido común”, de manera que se adapten a las necesidades actuales de los agricultores y ganaderos

Sequía en el campo
Sequía en el campo

La Alianza UPA-COAG solicita a la Diputación de Salamanca celeridad en la modificación de las normas urbanísticas de ámbito provincial, y que con urgencia conceda la reunión solicitada “hace ya unas semanas”.

UPA-COAG asegura que la modificación de las normas provinciales “tiene aún más importancia tras la publicación del Decreto 4/2018”, por el que se determinan las condiciones ambientales mínimas para las actividades o instalaciones ganaderas de Castilla y León, se modifica el Anexo III del Texto Refundido de la Ley de Prevención Ambiental.

Se fijan unas distancias de las explotaciones ganaderas a los cascos urbanos, inferiores a las fijadas en la normativa provincial, por eso la Alianza entiende que es una modificación más que se debe hacer, “equiparando nuestras normas provinciales a las exigencias del resto de la comunidad”.

Denuncian que “no podemos seguir consintiendo que nuestros ganaderos tengan más dificultad, o mayores exigencias al montar sus explotaciones ganaderas que los ganaderos del resto de la comunidad”.

De igual modo, afirman este decreto tiene que animar a los municipios que tienen normativa propia a modificar las mismas, con el fin de dejar de penalizar a sus vecinos, con unas normativas que se están quedando obsoletas, y adaptándolas a las nuevas exigencias regionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído