La Guardia Civil de Salamanca detiene a los presuntos autores del tiroteo a tres guardias civiles en Pinto

Imagen de la operación llevada a cabo en Villamayor
La Guardia Civil de Salamanca detiene a los presuntos autores del tiroteo a tres guardias civiles en Pinto

La operación tuvo lugar este pasado martes en varias provincias, según ha podido saber en primicia SALAMANCA24HORAS. En Salamanca, fue detenido uno de estos presuntos responsables en Villamayor. Se les acusa de varios robos con violencia en distintos puntos, entre ellos el que derivó en este tiroteo, cuando fueron perseguidos por agentes de la Guardia Civil de León en un coche camuflado hasta Madrid, donde la emprendieron a disparos para huir

Un equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil ha llevado a cabo una delicada operación durante la madrugada del lunes al martes contra uno de los presuntos componentes del grupo que acabó a disparos contra agentes de la Guardia Civil en Madrid, J.A.M., cuando huían de robar un camión de vino de León y fueron perseguidos por miembros de la Comandancia de esta provincia. 

Esta operación, que ha sido llevada a cabo por la Guardia Civil de Salamanca, también ha tenido lugar en otras provincias en la que se han detenido a otras tres personas, también presuntos componentes del mismo grupo, en Valladolid y Madrid. En concreto, han sido detenidas dos personas en la capital pucelana y uno más, 'El Pipi', presunto cabecilla de la banda del BMW, en una localidad de la capital madrileña. 

Se les acusa de muchos delitos, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la mayoría de robos con violencia perpetrados en varias localidades de la geografía española, entre ellos en Salamanca, principalmente en el alfoz y extrarradio. 

Sin embargo, también son presuntos responsables de robos en Palencia o Zamora, en el que a finales del año pasado robaron, supuestamente, hasta tres vehículos de gama alta en un concesionario con los que pretendieron robar en otra nave antes de que la presencia policial lo impidiera. 

Valladolid también ha sido objeto de robos, como el de un coche, un Audi Q7 que, presuntamente, fue el utilizado en la huida tras el robo del camión de vino en León, y desde el que tirotearon a los agentes de la citada provincia leonesa que les siguieron hasta Madrid.  

Estos hechos tuvieron lugar el pasado noviembre sin que ningún agente resultara herido. Sin embargo, lograron escapar en dirección a Arganda del Rey, donde abandonaron el coche y lo quemaron. El camión sí fue recuperado. 

Ahora, en una importante operación en la que también ha participado la Policía Nacional, han logrado detener al menos a cuatro presuntos responsables de estos hechos, vinculados con la llamada banda del BMW, que cometió más de un centenar de delitos en solo cinco meses, principalmente en Castilla y León. 

Comentarios
Lo más