El PSOE volverá a pedir en las Cortes que se reconozca la categoría de bombero forestal

El PSOE volverá a pedir en las Cortes que se reconozca la categoría de bombero forestal

Acebes ha recordado que esto ya existe en otras comunidades autónomas y que “Castilla y León” no debe quedarse a la cola 

José Luis Aceves ,portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista, , volverá a pedir mañana miércoles 27 de febrero a la Junta que reconozca la categoría profesional de bombero forestal a través de una Proposición no de Ley en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes.

En la propuesta, el PSOE “buscará el acuerdo para que las Cortes insten a la Junta a que inicie de forma inmediata el proceso de certificación y acreditación profesional de las 4.300 personas que operan dentro del dispositivo de prevención y extinción de incendios forestales, incluidas las BRIF del Ministerio”.

De la mima forma ha dicho que pedirá que se promuevan las plazas necesarias para la certificación profesional, teniendo en cuenta los parámetros marcados en la normativa básica del Estado. “Se trata de que Castilla y León no se quede en el furgón de cola en la adaptación de esta categoría profesional”, según ha explicado Aceves.

Por otro lado, El PP se ha opuesto a la propuesta del PSOE de que los docentes recuperen sus derechos laborables.  En concreto, Jesús Guerrero se refirió "al recorte que se produjo cuando se eliminó el derecho de los interinos a cobrar el salario de los meses de verano cuando habían trabajado el curso completo. Esta injusta situación ha creado un nuevo tipo de docente caracterizado por la precariedad de su situación laboral y la discriminación salarial y laboral con respecto al resto de los compañeros".,

Comentarios
Lo más