La Diputación aprueba en Pleno instar a la Junta a eliminar las derivaciones del hospital y da un ‘tirón de orejas’ al gerente

La Diputación aprueba en Pleno instar a la Junta a eliminar las derivaciones del hospital y da un ‘tirón de orejas’ al gerente

En una sesión muy cordial en casi todos los aspectos, donde casi todas las mociones fueron aprobadas por unanimidad, también se acordó, entre otras, cosas, pedir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil a las Policías Autonómicas

La Diputación Provincial de Salamanca ha celebrado este martes su Pleno ordinario correspondiente al mes de febrero. Una sesión muy rápida y cordial donde los acuerdos entre grupos fueron manifiestos y muchas de las mociones presentadas fueron aprobadas por unanimidad.

Destaca la presentada por el Partido Popular y que, con los votos favorables de todas las agrupaciones, instará a la Junta a terminar con las derivaciones que sufren los pacientes en lista de espera del Complejo Asistencial de Salamanca para que estos sean intervenidos aquí y por los profesionales correspondientes y no en los hospitales de “Palencia, Valladolid o Ávila” con todos los problemas que esto supone, destacó el diputado de los Centros Asistenciales, José María Sánchez.

Sin embargo, este punto sí originó debate entre los grupos provinciales, ya que la oposición quiso destacar lo intolerable de las listas de espera. Así, Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca, aseguró que pese a lo bueno de la moción, esta se debe a que “hemos entrado en tiempo electoral, para lo bueno y para lo malo, y esperemos que haya más cosas buenas que malas”.

Por su parte, Manuel Hernández, portavoz del Grupo Ciudadanos, recordó que “las listas de espera distan mucho de la realidad” y que para llegar al punto que piden los populares habrá que “pasar por diversos procesos” y eliminar las altas demoras existentes.

Más dura se mostró Carmen García, portavoz del PSOE, quien aseguró que esta era una “moción hipócrita y una tomadura de pelo a los ciudadanos de la provincia de Salamanca”. Asimismo, criticó duramente al gerente regional, ya que ostentó, según explicó, el cargo de gerente provincial de Salamanca durante 10 meses en los que sufrió “tres movilizaciones masivas por esta gestión”. Pero, como denunció, no sólo fue cesado sino que fue promovido, un trabajo que no posee “por méritos propios”.

Todas estas afirmaciones le valieron una acalorada discusión política con José María Sánchez, quien le recordó que será su grupo quien se pondrá “al frente de esta reivindicación pese a que a usted (Carmen García) le duela”.

Aprobada la demanda de la equiparación salarial entre cuerpos nacionales y autonómicos

De igual manera, el Pleno de la Diputación acordar solicitar al Gobierno central la equiparación salarial entre Policía Nacional y Guardia Civil con las Policías Autonómicas y es que, como todos los grupos quisieron recordar, estos cuerpos, especialmente el segundo, cumplen una gran función en todo territorio nacional y en nuestra provincia.

No fue la única demanda de equiparación salarial aceptada, sino que la Diputación también se adherirá al Manifiesto por la Igualdad Salarial entre Mujeres y Hombres, tal y como acordaron todos sus portavoces.

Comentarios
Lo más