El Centro Joven celebra el Día de la Mujer con un taller sobre ciberdelitos

Con el título de ‘No navegues sin red’, se ofrecerá una sesión de sensibilización sobre la violencia ejercida a través de las redes sociales

 Cartel Taller 'No navegues sin red' web
Cartel Taller 'No navegues sin red' web

Como ya es habitual, el Centro Joven se sumará este año a la celebración del Día Internacional de la Mujer. En esta ocasión, desde la Concejalía de Juventud y la de Formación se propone un taller que bajo el título de ‘No navegues sin red’ pretende ofrecer a los jóvenes pautas sobre como afrontar los ciberdelitos y la violencia ejercida a través de las redes sociales.

El curso, que impartirán trabajadoras de la Asociación Beatriz de Suabia, tendrá carácter gratuito y se desarrollará el próximo viernes, 9 de marzo a partir de las 18,30 horas. .

“Muchos de los chicos no son conscientes de que hay conductas que pueden ser consideradas ciberacoso”, apuntaba Sara Revilla, técnica del Centro Joven quien recalcó lo importante del conocimiento de este tipo de pautas. A lo largo del taller de unos 90 minutos de duración, desde el Centro Joven se asesorará a los chicos, que deben inscribirse previamente, sobre conceptos como el ciberbaiting, el grooming, el spoofing o el sexting, entre otros. “Lo primero que deben diferenciar es lo que es el ciberacoso entre adultos y el ciberbullying que es el que se produce en el entorno escolar entre menores”, explicaba Revilla.

La sesión, que será eminentemente práctica, contará además de con las explicaciones con una serie de videos de apoyo y diferentes dinámicas en las que, a través del juego, los chicos aprenderán a diferenciar entre acosador, acosado y espectador

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído