El Ayuntamiento reparte sal con toda la maquinaria y retira manualmente la nieve para facilitar el tránsito de los peatones

Máquina quitanieve actuando en las carreteras salmantinas
El Ayuntamiento reparte sal con toda la maquinaria y retira manualmente la nieve para facilitar el tránsito de los peatones

A lo largo del día se han distribuido 20 toneladas de sal y se ha reforzado el servicio con diez operarios. Por el momento no ha sido necesario restringir el tráfico en ninguna calle ni se ha visto modificada ninguna línea del transporte urbano

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del Servicio Municipal de Limpieza, está repartiendo sal con toda la maquinaria disponible para evitar, en la medida de lo posible, los mayores problemas provocados por la nevada que se ha registrado a lo largo del día de hoy en la ciudad. Hasta este momento se han repartido 20 toneladas de sal.

Todo el personal de limpieza está destinado a la retirada de la nieve de las aceras y calzadas con las diferentes herramientas con el fin de facilitar el tránsito de los peatones. El servicio se ha reforzado con diez operarios. Asimismo, esta noche se mantendrá el refuerzo de personal.

Por el momento no ha sido necesario restringir el tráfico en ninguna calle ni se ha visto modificada ninguna línea del transporte urbano.

El dispositivo, al igual que en otras ocasiones, ha comenzado por los hospitales, centros de salud, servicios de emergencia, colegios y vías principales. Posteriormente, se ha continuado con calles secundarias para tratar que el servicio del transporte público.

Para llevar a cabo este dispositivo, el Ayuntamiento cuenta con 10 barredoras con cuchilla quitanieves, 3 máquinas con cuchillas quitanieves, 7 furgonetas Daylis Caja con cuchilla y repartidores de sal, 2 camiones con cuchillas, 2 camiones con pluma y cuchillas, 1 camión Multivol con cuchilla y dispositivo para almacenar y repartir sal y 1 camión 4x4 de la brigada de acción inmediata. Este material se completa con carritos individuales para el esparcimiento manual de sal por parte de los barrenderos.

Cabe recordar que los vecinos pueden llamar al teléfono 923281383 para avisar de cualquier incidencia causada por las inclemencias del tiempo en la vía pública. Asimismo, al Policía Local y el Cuerpo Municipal de Bomberos están en coordinación para actuar si fuera necesario.

Comentarios
Lo más