ATLETISMO

La Media Maratón de Salamanca, dispuesta para su total éxito

Participantes en la prueba del pasado año
La Media Maratón de Salamanca, dispuesta para su total éxito

La carrera tendrá lugar este domingo a las 10:30 horas con salida desde el paseo de la Estación y llegada frente al Pabellón de la Alamedilla

Este domingo, a las 10:30 horas, tendrá lugar la VII edición de la Media Maratón ‘Ciudad de Salamanca’, cuyas inscripciones se abrieron el pasado 7 de enero y en pocos días se agotaron las 2600 disponibles, lo cual es un reflejo del éxito y el buen hacer de las campañas anteriores, según han apuntado desde la organización.

El objetivo es que este evento deportivo, como comentan, es que vaya siendo una referencia importante a nivel nacional no tanto por la cantidad de participantes sino como por la calidad del trato dedicado a los participantes locales y venidos de otros lugares y a los valores deportivos, de ahí su afán por ir creciendo poco a poco a la par que consolidan el prestigio de la prueba y el cariño por la ciudad.

La principal novedad será que todas las actividades tendrán su sede en el Pabellón Municipal de La Alamedilla, y que el punto de salida estará ubicado en el paseo de la Estación y la meta frente al propio pabellón.

La Feria del Corredor se celebrará el sábado 3 de marzo en el Pabellón Municipal de La Alamedilla en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 20 horas, mientras que la entrega de dorsales se hará el sábado en el mismo horario Feria del Corredor y el domingo, de 8:30 a 9:45 horas en el mismo pabellón.

Como en años anteriores el Comité Organizador de este evento intenta dar voz y cabida a diversas entidades que reclaman alguna colaboración o simplemente quieren dar a conocer sus problemáticas. Estarán presentes de una u otra manera en la Feria del Corredor las siguientes acciones:

Tapones para ‘El viaje de Andrea’: Este año la recogida de tapones va dirigida a la ayuda de Andrea, una niña de Béjar, tiene un neuroblastoma de alto riesgo. Para poder tener más información, se puede entrar en Facebook en ‘El viaje de Andrea’.

Asociación Síndrome de Down Salamanca, que contará con un stand. 

‘Cajas Solidarias’: Asociación que nace en año 2013 como iniciativa personal para ayudar a una familia salmantina. En abril del 2014 se crea un grupo que toma el nombre de ‘Cajas Solidarias’, se registran como Asociación en mayo en el Ministerio del Interior.

Su función es obtener recursos básicos para las familias que lo necesiten en el día a día, se marca como objetivo “llegar donde el Banco de Alimentos no llega”, aportando alimentos y productos de primera necesidad a unidades de convivencia que quedan fuera del alcance de las organizaciones de reparto de esa entidad. Buscan medios para que la preocupación por el alimento pase a un segundo plano y se centren en la formación y búsqueda de empleo.

Anirida: Enfermedad rara con una incidencia de uno de cada cien mil nacimientos. Afecta sobre todo al órgano visual, con un resto visual muy reducido siempre menor al 20%, la característica más evidente es la falta de Iris en ambos ojos y una gran fotofobia.

Alcer: Toda la información se puede encontrar en su página web.

Asociación Asperger Salamanca: Son fines de la Asociación Asperger Salamanca el defender los derechos de las personas con Síndrome de Asperger y Trastornos Generalizados del Desarrollo

La organización dispondrá de aseos, duchas, fisioterapia y guardería, así como servicios médicos y ambulancia

Asimismo, la organización dispondrá para los participantes de servicio de fisioterapia profesionaL con la colaboración del Colegio de Fisioterapeutas de Castilla y León y otro de podología.

En el pabellón municipal, además de duchas y servicios, habrá servicio de guardería para niños de 3 a 10 años, desde las 9:30 a las 13:30 horas. Además durante la prueba las alumnas del Ciclo Formativo de Intérpretes de LSE, realizarán la interpretación a ‘Lengua de Signos’.

La organización también dispondrá de servicios médicos y ambulancias. Estos estarán situados tanto en el recorrido como en la zona de llegada en la que se situará un puesto médico avanzado. El servicio médico de la competición y los jueces de la misma están facultados para retirar durante la prueba a cualquier atleta que, a su juicio, manifieste un estado físico que pueda ir en detrimento de su salud. Cualquier corredor con problemas médicos, como alergias u otros, deberá solicitar a la entrega del dorsal, una etiqueta con una cruz roja, que deberá portar en un lugar visible, consignando en el reverso el problema.

Cerca de 200 voluntarios y colaboradores estarán presentes durante la carrera

Cerca de 200 voluntarios y colaboradoresestarán presentes el próximo fin de semana con motivo de la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca.

Estarán controlando el recorrido, repartiendo agua en los puestos de avituallamiento, montando y desmontando la infraestructura de la salida, la meta, ropero, repartiendo dorsales, camisetas, bolsa del corredor, controlando los puntos de animación, sacando fotografías, llevando, los globos indicadores de los ritmos de carrera, etc.

Son varias las asociaciones, entidades, miembros de clubs de atletismo y particulares que han ofrecido su apoyo y ayuda para que es próximo día 4 de marzo se celebre la carrera, y que ya llevan colaborando unos cuantos años con nosotros, entre ellas estarán: la Escuela de Dulzaineros de Macotera, los Dulzaineros Adobe (con música en el Puente Romano), el Instituto de Enseñanzas Aplicadas (se encargarán de alumnas para la guardería y las Intérpretes de lengua de signos), Alcer, Asprodes, atletas lesionados, familiares o amigos, entre otros muchos.

Estarán unos 60 voluntarios en los puestos de avituallamiento, otros 70 estarán a cargo de los cortes de calle y cerca de 70 personas más estarán repartidos en la zona de meta, ropero, entrega bolsa del corredor, paso del ecuador, conductores, guardería, intérpretes de lengua de signos o fotógrafos, entre otros.

El Comité Organizador de la Carrera, se siente orgulloso de todos los voluntarios y colaboradores. Todas estas aportaciones hacen que la carrera, la Media Maratón Ciudad de Salamanca, sea de todos y Salamanca sea una referencia importante en este mundo del atletismo popular, y es que, como han declarado tienen “claro que los voluntarios son una pieza fundamental en el funcionamiento de la carrera y sin ellos esto no sería posible. Queremos agradecer enormemente a todos por su aportación”.

Foro de Atletismo en Salamanca

El sábado, dentro de las actividades programas en la Feria del Corredor y la entrega de dorsales de la VII Media Maratón Ciudad de Salamanca, en el Pabellón Municipal de La Alamedilla, a las 19 horas se celebrará el Foro de Atletismo en Salamanca, y tendrá lugar una exposición de varios atletas y profesionales con el tema del atletismo como eje principal.

Este año contará con la participación de Honorato Hernández, Javier Alves y Jorge Nieto.

Comentarios
Lo más