FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

Castilla y León remonta ante Cataluña y pasa a la siguiente fase

Castilla y León remonta ante Cataluña y pasa a la siguiente fase

Dos goles del delantero del Astorga Roberto Puente dieron la clasificación

Castilla y León logró voltear la eliminatoria de la Copa de Regional UEFA ante Cataluña (2-0). Dos goles de Puente en el estadio Helmántico sirvieron para remontar el 3-1 de la ida.

El seleccionador de Castilla y León, Mario Sánchez, colocó de inicio a tres jugadores de Salamanca: Juanan en el centro del campo, Piojo en el extremo derecho y Borrego en ataque.

En un Helmántico con muchos charcos, debido a la abundante lluvia caída en Salamanca, el juego fue trabado. Sin embargo, a la media hora de encuentro, Piojo chocó con su par, se adentró en el área y su centro impactó en la mano de un rival. El colegiado zamorano no dudó y señaló el punto de penalti. Tampoco dudó Roberto Puente. El delantero del Astorga batió al meta de Cataluña y puso el 1-0.

Y, siete minutos después, en un error de la defensa visitante, el propio Puente regateaba el portero y marcaba el 2-0 que volteaba momentáneamente la eliminatoria.

En la segunda mitad, Castilla y León supo manejar el marcador. El encuentro tuvo muchas menos ocasiones aunque los visitantes siempre trataron de llegar al área de Carmona.


El partido se volvió más feo, con muchos choques, poca combinación y con un equipo buscando una contra y otro el juego directo. Castilla y León tuvo el tercero en las botas de Puente, pero no llegó a empujar el centro de su compañero Javi Amor. También la tuvo Cataluña pero, por suerte para los locales, el delantero visitante no logró conectar su disparo. Al final, 2-0 y clasificación.


Comentarios
Lo más