El número de hipotecas sobre viviendas disminuye levemente en diciembre

También lo hace el importe medio, aunque aumenta con respecto al mismo mes del año anterior. En España, crecen las hipotecas y el importe

 Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda
Salamanca se mantiene como la provincia más cara de la región en vivienda

El número de hipotecas sobre viviendas descendió en diciembre en la provincia de Salamanca. Según los datos hechos públicos en la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE), hubo 121 operaciones, cuatro menos que el mes anterior y las mismas que durante el mismo mes del año pasado.

El importe medio, sin embargo, disminuye en una gran cuantía con respecto a noviembre. Llegó hasta los 11.641 euros, casi dos mil menos que el mes anterior, aunque sí supone más de mil euros más que durante diciembre del año pasado. 

En España, por su parte, el importe medio de las hipotecas inscritas en los registros de la propiedad en diciembre (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) es de 137.955 euros, un 5,5% superior al del mismo mes de 2016. 

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas es de 20.681, similar a la de diciembre de 2016. El importe medio es de 115.617 euros, con un aumento anual del 2,6%. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído