La educación católica concertada celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018

La educación católica concertada celebra el Día de Escuelas Católicas Castilla y León 2018

Los centros de Castilla y León pertenecientes a la red Escuelas Católicas celebran la tercera edición de este evento que busca visibilizar la educación católica concertada, que representa al 30% del alumnado de la comunidad

Los 182 centros educativos concertados pertenecientes a Escuelas Católicas Castilla y León celebran este jueves 1 de marzo el Día de Escuelas Católicas Castilla y León.

Durante esa jornada se organizan diferentes actos comunes en las diferentes provincias de la comunidad pero también cada centro realiza distintas actividades. 

Cada centro celebrará a su manera esta jornada y desde Escuelas Católicas Castilla y León se han propuesto una serie de acciones comunes como la lectura de un manifiesto en el que se ensalza el trabajo de estos colegios o la difusión de la campaña en redes sociales con el hashtag #SoyEscuelaCatólica para dar a conocer los valores, centros y la comunidad educativa que forma parte de Escuelas Católicas.

Además, con el fin de dar visibilidad social a la labor educativa los centros de titularidad católica varias provincias han organizado diferentes encuentros como en el colegio San Agustín, en Salamanca. 

El tema elegido para la celebración de esta jornada es ‘Escuelas Católicas: Educación en familia’. No en vano, los colegios concertados católicos de Castilla y León son un referente en la educación de la comunidad, un hecho que se demuestra cada curso con la confianza depositada por miles familias, que pueden elegir estos centros y la educación de sus hijos con libertad.

Desde Escuelas Católicas se destaca “el importante papel de las familias en la vida diaria de nuestras aulas. Por eso se ofrece a los padres un mayor protagonismo para acompañar a sus hijos en el camino de la formación y se les pide una mayor participación, como sujetos activos de la educación”.

El Día de Escuelas Católicas Castilla y León es la celebración anual de la educación católica en Castilla y León y tiene como objetivos aumentar el reconocimiento de una educación común fundamentada en la innovación educativa y la enseñanza de valores y el compromiso personal de toda la comunidad educativa; mostrar el trabajo de la educación católica desde los 182 colegios que comparten un proyecto común que persigue una educación de calidad y valores enfocada a conseguir una formación académica y humana completa; y por ultimo ayudar a mejorar la identificación social de los centros de Escuelas Católicas.

De este modo, esta tercera edición del Día de Escuelas Católicas Castilla y León servirá para dar visibilidad a esta numerosa comunidad educativa que representa al 30% del alumnado total de la región con 100.000 alumnos, niños y niñas que han elegido una educación diferente, inclusiva, alternativa, con valores cristianos e innovadora, y 9.000 profesionales que les acompañan demostrando cada día su profesionalidad, entrega y compromiso.

Comentarios
Lo más