Ganemos presenta las enmiendas al presupuesto municipal 2018

Ganemos Salamanca ha presentado las enmiendas al presupuesto municipal 2018. Un plan de ahorros y tres bloques de propuestas que, han dicho, "creemos que no se van a aprobar"

 IMG 2984
IMG 2984

Los concejales de Ganemos Salamanca Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, han presentado la enmienda a los presupuestos para este 2018. Moreno, ha recordado la crítica que trasladó el otro día Ganemos recordando que “se trata de un presupuesto antiguo y no del siglo XX”, añadiendo además que “en Ganemos sí que te tenemos un proyecto de ciudad”.

Moreno y De la Mora han presentado cuatro bloques: uno de ahorros y tres de propuestas. Con el Plan de Ahorros, “queremos bajar y reducir los gastos de suministros y eléctricos, queremos suprimir la subvención que se da a la Junta para la estación de autobuses, la reducción de las obras en la Plaza de Carmelitas”, ha señalado De la Mora, entre otras. “Se trata de una serie de proyectos y propuestas que esperamos que se pueden llevar a cabo, aunque sabemos que no se va a aprobar ninguna”, han añadido.

Tras esto, se han presentado las propuestas, divididas en tres bloques: “Presupuesto económico de empleo y vivienda, derechos sociales y democratización, transporte y participación. El primero de ellos estaría destinado con 2.681.000 euros, está formado por cuatro enmiendas: un plan de recuperación del empleo público, un plan de rehabilitación de barrios, que según ha dicho de la Mora “es nuestro plan estrella, el Plan Rehabilita”, la tercera enmienda es el plan de políticas de vivienda y, por último, la formación de idiomas y lanzaderas de empleo”.

El segundo bloque, centrado en los derechos sociales y contaría con 640.000 euros. “Estaría formado por el servicio de acompañamiento social, la recuperación de la gestión de las actividades culturales, un programa de formación para los jóvenes y actividades para reducir y finalizar los casos de xenofóbia”. Ganemos pide también que la gestión de la Fundación de cultura de Salamanca vuelva a estar en manos del Ayuntamiento, “esto no lleva coste y seguimos insistiendo en ellos”, ha dicho Moreno. Este bloque también cuenta con la idea de que “los barrios de la margen izquierda del Tormes tengan más instalaciones. También hay que cr4ear un área para las auotocaravanas, pues se ven muchas diariamente por la ciudad”, ha señalado.

Por último, el tercer bloque está centrado en la democratización, el transporte y la participación y para ello se destinarían 400.000 euros. “Es importante destacar que algunas de estas propuestas no necesitan aporte económico”, ha dicho De la Mora. Entre las propuestas se encuentran: la creación del plan de medios de transporte, la cobertura de plazas en el área de participación social, mayor desarrollo de la electrónica, mejoras en la casa de la juventud de Garrido, mayor flexibilidad a la apertura de centros cívicos, aumentar la subvención actual existente de las asociaciones de vecinos e incrementar el mobiliario urbano para la ciudad con soportes y pilares para la publicidad y los carteles.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído