El CAEM acoge la entrega de premios del certamen municipal `Jóvenes Creadores´

La gala tendrá lugar este viernes 2 de marzo en una edición que ha batido su récord con 619 participantes. La cuantía de los premios ha aumentado hasta los 40.000 euros

 IMG 7609
IMG 7609

Este viernes 2 de marzo, el Centro de las Artes Escénicas y de la Música acogió la entrega de premios a los 51 ganadores de la decimoctava edición del certamen municipal ?Jóvenes Creadores?. La gala estuvo presentada por Alfredo Pérez y contó con diferentes actuaciones musicales a cargo de María Victoria Mesonero y de Enrique Martín Martín, y del cantautor Fernando Álvarez. Junto a la visualización de las diferentes obras premiadas, la explicación de la receta del plato ganador en la modalidad de cocina creativa, la explicación del diseño de complementos de moda por la ganadora en esta modalidad y la lectura de uno de los poemas ganadores y del microrrelato elegido por el jurado.

?Jóvenes Creadores? está dirigido a jóvenes entre 14 y 35 años de edad que buscan promover y canalizar la participación de este colectivo en diferentes campos de la creación artística. Esta última edición ha contado con 619 participantes, registrando así un récord con respecto a 1999, año en el que se creó.

Como novedad, a la actual convocatoria se incorporaron un incremento en la cuantía de los premios, hasta alcanzar los 40.000 euros, un 33% más que la edición anterior, y una ampliación del número de categorías. Se han ofrecido un total de 17 disciplinas: la de microrrelatos, con 97 participantes, y la de relatos cortos, con 94, son las que mayor demanda han tenido. Por debajo se situaron las de poesía (88), fotografía (57), pintura (37), cuentos (30), cortometraje (29), libre (28), cocina creativa (27), cómic (27), música (27), vídeo-arte (26), escultura (19), diseño gráfico (18), diseño de moda (6), monólogos (6) y diseños de complementos de moda, (3).

Es importante destacar el certamen municipal que además es una puerta abierta a Europa, ya que los ganadores pueden participar en la próxima Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído