La Banda Municipal de Música de Salamanca actuará este viernes en el Teatro Liceo

La Banda Municipal de Música de Salamanca actuará este viernes en el Teatro Liceo

Será en el Teatro Liceo a las 20 horas. Las entradas ya están a la venta

Este miércoles, el director de la Banda Municipal de Música de Salamanca, Mario Vercher, y los solistas Jaime Jiménez y Rubén González han presentado el concierto que ofrecerá la Banda este próximo viernes, 2 de marzo en el Teatro Liceo. Un concierto que el director esperaba “con gran ilusión porque son obras de gran envergadura”.

Abrirán el concierto con la obra ‘Alpine Fanfare’ del compositor suizo Franco Cesarini, seguida de ‘Concert for clarinet’, que trasladará a los espectadores a la década de los 40 con ritmos de boogie y swing.

Finalizarán la primera parte del concierto con ‘Rhapsody in blue’, una composición de George Gershwin en la que se combinan elementos de música clásica con efectos de influencia jazzística. Para estas dos últimas obras la banda contará con la participación de los solistas Jaime Jiménez al clarinete y Rubén González al piano.

En la segunda parte del concierto interpretarán ‘Pequeña Czarda’ de Pedro Iturralde con el solista Juan Francisco Aránegas Rivas al trombón, y el poema sinfónico ‘El Arca de Noé’ de Óscar Navarro.

Comentarios
Lo más