Ciudadanos asegura que no va a permitir que “se juegue” con la ejecución de los presupuestos

Alejandro González Bueno, portavoz de C's
Ciudadanos asegura que no va a permitir que “se juegue” con la ejecución de los presupuestos

Alejandro González Bueno ha recalcado que su grupo vigilará que las inversiones se realicen en el tiempo previsto para evitar inauguraciones electoralistas

Ciudadanos ha asegurado que no va a permitir que “se juegue” con la ejecución de los presupuestos municipales de este año y que vigilará que se cumplan los plazos de las obras y de las inversiones para que no se den anuncios ni inauguraciones electoralistas.

Lo ha dicho el portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Alejandro González Bueno, quien se ha referido este miércoles al presupuesto municipal para este 2018 de cara al Pleno ordinario de este viernes en el que se debatirá para su aprobación definitiva.

Así, sobre el texto acordado por Ciudadanos y el Partido Popular, González Bueno ha asegurado que no es el que la formación naranja querría si gobernara ni el que querría el PP si contara con la mayoría absoluta, pero ha recalcado que es necesario que se alcancen estos acuerdos y que “enriquece” que un presupuesto esté hecho por varios grupos.

Sobre el resto de grupos de la oposición, el portavoz de C's ha señalado que no han realizado aún enmiendas, sólo críticas “caducas” y “embotelladas” que “no ofrecen soluciones” a través de los medios de comunicación. En cuanto al presupuesto participativo ha lamentado que este año haya bajado la participación y espera que de cara al próximo año se publicite mejor.

Por otro lado, Alejandro González Bueno se ha referido al proyecto de reforma de la plaza de los Bandos, cuya primera reunión de trabajo tendrá lugar el próximo 8 de marzo. Sobre este asunto, ha asegurado que no va a dejar que se utilice este proyecto como arma política.

Además, ha lamentado que los grupos de la oposición no puedan participar en la Comisión de Policía y, por ello, su grupo ha solicitado la creación del Consejo Local de Seguridad, como un “instrumento de participación ciudadana” que harán que Salamanca sea más segura. Tal y como ha explicado, si no sale adelante, presentarán la iniciativa al Pleno dentro de un mes.

Comentarios