Medialab USAL celebra un seminario sobre el cambio climático e inaugura un curso de profundización a través de la plataforma digital MOOC

Medialab USAL celebra un seminario sobre el cambio climático e inaugura un curso de profundización a través de la plataforma digital MOOC

Las actividades tuvieron lugar en el Edificio I+D+i

Medialab USAL celebra el seminario ‘Negacionismo del cambio climático’ que fue impartido por Ana Cuevas Badallo, profesora de filosofía y lógica de la Universidad de Salamanca, quien analizó la tendencia de pensamiento que niega la existencia del cambio climático. Esta corriente, si bien se sostiene sobre argumentos científicos, está alimentada principalmente por el gran eco mediático que ha provocado. Durante su intervención, la profesora abordó estos argumentos y explicó por qué han tenido tanta repercusión.

Como elemento innovador, esta conferencia incorporó el uso de los cursos MOOC (Massive Online Open Course), talleres de formación a distancia que en esta ocasión sirvieron como herramienta para aquellos que deseen profundizar en los procesos químicos y físicos provocados por el cambio climático. Esta formación ha sido elaborada por los responsables del seminario.

La actividad estuvo dentro del proyecto ‘Concienciación y capacitación en materia de cambio climático para profesores de primaria y secundaria’ que la Universidad de Salamanca desarrolla con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, y en colaboración con profesores e investigadores de misma universidad. 

Comentarios
Lo más