Colegio Maestro Ávila: educación desde la igualdad, la tolerancia y la solidaridad

Colegio Maestro Ávila: educación desde la igualdad, la tolerancia y la solidaridad

Somos un centro educativo privado-concertado, perteneciente a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, que defiende la educación inclusiva y de calidad. Estamos situados en la calle Fonseca, dentro del casco antiguo de la ciudad

Nuestro centro cuenta con todas las etapas de la enseñanza obligatoria, abarcando una amplia oferta educativa: Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Ciclo Formativo de Grado Medio en ‘Preimpresión Digital’ y Bachillerato en las modalidades de Ciencia y Tecnología y Humanidades y Ciencias Sociales.

Además, ofrecemos servicio de orientación, de madrugadores, prolongación de jornada, comedor, actividades extraescolares, escuela deportiva, escuela de idiomas, aula de paz, campamento de verano e intercambios con otros países.

La igualdad de oportunidades es un valor básico e irrenunciable que tratamos de preservar y potenciar a través de un proyecto educativo inclusivo y gracias a un amplio, comprometido y especializado equipo docente que proporciona una educación personalizada e individualizada. Una educación en la que cada alumno pueda ser protagonista de su desarrollo personal y académico, independientemente de sus circunstancias personales, socioeconómicas o culturales.

Seguimos una metodología cooperativa, con técnicas de trabajo innovadoras y activas, potenciando la interacción, el espíritu crítico, la empatía y el diálogo. También disponemos de un plan de mediación para la resolución pacífica de los conflictos que inevitablemente tienen lugar en la convivencia diaria.

Somos plenamente conscientes de la importancia que los idiomas tienen en el mundo actual, por eso ofrecemos un plan plurilingüe para que nuestros alumnos puedan aprender otras lenguas y ampliar sus referentes socioculturales.

Entendemos que la comunicación con las familias es vital, por lo que mantenemos contacto permanente y personalizado por medio de tutorías, entrevistas personales e información on-line.

El principal objetivo a alcanzar es que nuestros chicos y chicas sean alumnos felices para que lleguen a ser adultos comprometidos.

Para más información, puede consultar la página web del Colegio.


Lo más