Misioneras de la Providencia: una enseñanza integral para formar personas responsables y comprometidas

Misioneras de la Providencia: una enseñanza integral para formar personas responsables y comprometidas

Es un centro concertado con sección bilingüe y jornada única. Su oferta abarca: aula de dos años, educación Infantil, educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional con el ciclo de sistemas microinformáticos y redes.

La comunidad educativa misioneras de la providencia

Busca la calidad de la enseñanza en la educación integral de los alumnos para que puedan llegar a ser en la sociedad actual personas responsables y comprometidas. Para ello, tratan de unir de manera muy especial el cariño y la disciplina para que los alumnos se sienten felices e implicados en su proceso de formación. Queremos ofrecer a la sociedad la oportunidad de una formación accesible a todas las clases sociales.

Los principios pedagógicos se resumen en: “Superarse cada vez y cada día en todo y no acomodarse. Lo que hoy está bien, mañana puede no estarlo” J. Alonso.

Entendemos que nuestra labor educativa va más allá del hacer académico, por eso, además de una esmerada preparación intelectual, trabajamos comprometidos con y para nuestros alumnos con la responsabilidad y exigencia del día a día para alcanzar nuestro objetivo primordial, hacer de ellos personas

Renovación continua

Buscamos incorporar de forma continua a nuestro trabajo nuevas técnicas y recursos, fomentando con ello en nuestros alumnos la motivación, la creatividad y el juicio crítico al mismo tiempo que un mejor y más significativo aprendizaje.

Tenemos claro que nuestra tarea educativa solo tiene sentido como servicio a la sociedad, por eso estamos atentos a cuanto podamos hacer desde los diferentes ámbitos. Sembramos el deseo de compromiso desinteresado promoviendo e implicándonos a través de los medios a nuestro alcance campañas, proyectos solidarios, etc.

Buscamos robustecer la relación frecuente con las familias desde la cordialidad, la sinceridad y hasta donde es posible la comprometida complicidad. Potenciando los caminos de encuentro.

La atención personalizada, mediante una observación constante, para descubrir carencias y necesidades; valores y cualidades, para adaptarnos a su proceso de aprendizaje y posibilitando el mejor desarrollo personal de cada uno, haciendo que se sientan protagonistas de este proceso.

Motivarlos en la búsqueda del saber y deseos de aprender. Somos conscientes que nuestros alumnos progresan a distintos ritmos. El refuerzo de lo positivo e ir resolviendo las dificultades que se presentan en su formación.

Misioneras de la Providencia (3)

Nuestras metas

Queremos ofrecer a la sociedad la oportunidad de una formación accesible a todas las clases sociales.

Fomentar en el centro un clima evangélico que enriquezca a nuestros alumnos en los valores evangélicos.

Conseguir en nuestro centro un estilo pedagógico que a une la disciplina con el cariño para lograr una educación más eficaz y feliz.

Formar personas autónomas con juicio crítico que contribuyan, de forma responsable, a la construcción de una sociedad mejor.

Promover la educación en valores para que los alumnos sean sensibles y descubran en los acontecimientos de su vida lo que es realmente importante.

Favorecer la atención personalizada considerando la diversidad de los alumnos y las necesidades académicas y personales de cada uno.

Crear un clima que facilite la motivación de los alumnos y les haga principales agentes de su autoaprendizaje.

Vivir un clima de confianza y comunicación de forma que todos se sientan felices y realicen el trabajo con alegría y entusiasmo.

Los rasgos de identidad se basan en el carisma institucional, el pensamiento del Fundador, Don Joaquín Alonso Hernández, y el proyecto evangélico de Jesús de Nazaret. Transmitir la confianza en la providencia de Dios, la sinceridad y la formación de niños y jóvenes.

Cultivar la interioridad.

Nuestras instalaciones

Amplio patio con zona cubierta, campos de deporte, parque infantil, laboratorios especializados, salón de actos, salas – aulas de informática, de audiovisuales, sala de conferencias, gimnasio, capillas y oratorio.

Servicios del centro

.- Internado femenino
.-Servicio de comedor
.- Programa de madrugadores
.-Actividades extraescolares para niños y padres
.- Escuelas y club deportivo Misioneras



Hacemos de Jesús de Nazaret el centro de nuestra actividad educativa.

Educamos en y para la felicidad

Buscamos una libertad responsable que lleve a la superación

Lo más