Salamanca casi dobla el número de viajeros en apartamentos turísticos en enero

El número total se acerca a los tres mil creciendo tanto en turistas españoles como en extranjeros. Estos últimos pernoctan por encima de las cuatro noches

 Turismo Rural Mogarraz (Copy)
Turismo Rural Mogarraz (Copy)

El turismo en alojamientos rurales crece en el número de viajeros pero más lo hace en los apartamentos turísticos, que aumentan exponencialmente en los últimos años. De hecho, enero de 2018 ha servido para comprobar cómo este tipo de turismo también está en aumento.

Así, durante el primer mes del año fueron 2.934 los turistas que eligieron esta opción, en lo que suponen 1.122 más que en el mismo mes de 2017, en el que ya habían crecido con respecto a años anteriores. De hecho, en 2016 ni siquiera se logró llegar a los mil en este caso.

Nuevamente, son los españoles los que mayoritariamente eligen esta opción cada vez más recurrida de turismo rural, por encima de los dos mil, y aunque los extranjeros han crecido por encima del doble siguen por debajo de los mil. Eso sí, los menos de cien que eligieron un apartamento turístico rural en 2015 o 2016 se han convertido en más de 800. 

En pernoctaciones, sin embargo, son los extranjeros los que prefieren estar durante más días. De hecho, el número de noches totales que pasaron los españoles en esta opción fue de 4.031 por los 3.704 de los extranjeros. 

El total, de esta manera, llega a las 7.735 pernoctaciones, muy superior a las 4.911 de enero de 2017, o de las solo 2.187 del mismo mes de 2016. La estancia media, de esta manera llega a los 2,64 noches por viajero, aunque son los extranjeros los que consiguen esta buena cifra, por encima de las 4. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído