Santa Marta, un municipio que permite a los padres trabajar y además conciliar

Santa Marta, un municipio que permite a los padres trabajar y además conciliar

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa trabajando para lograr que los vecinos del municipio puedan disponer de opciones a la hora de conciliar la vida laboral y familiar 

Por este motivo, desde la Concejalía de Familia se organizan actividades orientadas a lograr que el tiempo que los padres y sus hijos pasen juntos sea un tiempo de calidad. Así, se ofertan propuestas como los campamentos urbanos de actividades como deporte y cocina, orientados a niños de entre 3 y 12 años, o el programa ‘Educar en Familia’, que consiste en una serie de consultas y sesiones en las que se tratan temas puntuales demandados por los asistentes y que se realiza en la Escuela Municipal Infantil una vez al mes impartido por las psicólogas y pedagogas del Ayuntamiento. Además, desde el Consistorio y gracias al esfuerzo de la concejalía de Economía, desde el año 2016 existe una bonificación para la Escuela Infantil.

En otro orden de cosas, prosigue la estrecha colaboración entre instituciones, fruto de la cual el Consistorio ha renovado el convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León mediante el cual los padres que trabajen podrán utilizar un servicio que permitirá que sus hijos estén atendidos en un entorno divertido. Así, los pequeños disfrutarán durante las jornadas en que hagan uso del programa de actividades dinámicas relacionadas con la naturaleza y educación ambiental, de carácter artístico, de carácter deportivo, manualidades y otras que sirvan para aumentar la capacidad y destreza de los niños y niñas participantes mientras sus padres están en el trabajo. Podrán utilizar el servicio los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

Todas estas iniciativas tienen como eje fundamental a los niños, un colectivo que siempre ha sido muy tenido en cuenta en el municipio. Así lo demuestra el hecho de que la localidad fuera nombrada Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que en 2014 concede UNICEF al Consistorio, tras observar que en el mismo se fomenta la participación infantil en los espacios reservados para ello, se apoya la creación de planes de infancia municipales y se impulsan políticas en beneficio de los niños.

En este sentido, cabe resaltar la importancia del Consejo de Infancia, que se reúne todos los viernes por la tarde y prepara actividades para los más pequeños que se desarrollan durante todo el curso en horario de tarde en a través de las concejalías de Infancia y Familia.

En otro orden de cosas, transversalmente, para los pequeños se ofertan otras propuestas, dentro de las Concejalías de Deporte, como la natación, el multideporte y las Escuelas Deportivas y dentro de la Concejalía de Bienestar Social como Inglés para niños.

Para más información, consultar la página web del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Lo más