La Aemet cobrará a las cofradías que soliciten información sobre la previsión meteorológica en Semana Santa

El precio ronda los 50 euros por cofradía y día, IVA aparte, tal y como la propia agencia ha informado a las propias hermandades

 Semana Santa 2017: Cristo del Amor y de la Paz
Semana Santa 2017: Cristo del Amor y de la Paz

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decidido cobrar a las cofradías por informarles por adelantado del tiempo que hará en Semana Santa. Esta medida adoptada este año por primera vez ha sido comunicada mediante escrito por parte de la propia agencia a las juntas de Semana Santa, cabildos y cofradías de todo el territorio nacional.

La tarifa, tal y como se señala en el escrito es de algo más de 50 euros por cofradía y día, IVa aparte. En este precio, está incluida la difusión de las predicciones por correo electrónico y el asesoramiento telefónico personalizado. Este servicio podrá solicitarse hasta el próximo 16 de marzo.

El objetivo de esta medida es evitar las llamadas producidas a deshoras durante los días de Semana Santa para conocer la previsión del tiempo y saber, así, si los pasos podrán salir ese día.

Este cobro se refiere a información más específica y detallada, ya que la Aemet ha dejado claro que publicará en su Web una previsión meteorológica, de acceso universal y gratuito.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído