Jesuitinas: Autónomos, comprometidos y creativos

El colegio Sagrado Corazón - Jesuitinas de Salamanca es un centro concertado que educa en las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Además, cuenta con el Primer Ciclo de Infantil (1 y 2 años) como nivel no concertado 

 Colegio jesuitinas (14)
Colegio jesuitinas (14)

En Jesuitinas de Salamanca, al igual que en los veinte colegios restantes que la congregación de las Hijas de Jesús tiene por toda España, apostamos por la innovación, la educación personalizada y el acompañamiento cercano.

Nuestra pedagogía innovadora nos permite ofrecer una formación sólida utilizando una metodología experimental y vivencial. Contamos con los mejores especialistas para conseguir la excelencia de nuestros alumnos en el presente y poderles preparar para el futuro. Asumimos la diversidad de capacidades, estilos de aprendizaje e inteligencias como algo enriquecedor y nos adaptamos a ellas.

Desde Infantil, y de forma secuenciada y gradual, potenciamos la estimulación temprana, el desarrollo de las inteligencias múltiples, los proyectos de comprensión, el trabajo cooperativo y la cultura de pensamiento.

Hace algunos años apostamos por tener sección bilingüe en Primaria y Secundaria y por adscribirnos al Plan PIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) de Escuelas Católicas. Los idiomas son para nosotros una prioridad, por este motivo completamos la formación realizando actividades de inmersión lingüística, acercando al aula a profesores nativos o realizando actividades específicas como la ?British Week?.

Nuestro centro está reconocido con el nivel 5 de certificación TIC que otorga la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales interactivas, contamos con un aula multimedia, iPads para trabajar la competencia digital de forma cooperativa en el aula, material de robótica, o impresora 3D, entre otros. Hemos sido reconocidos a nivel nacional con el ?Premio de Protección de Datos 2016? de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) en la modalidad de buenas prácticas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet en centros de enseñanza, Bachillerato y Formación Profesional. De igual manera, numerosos blogs de profesores del centro han sido premiados.




Nuestro modo de educar está marcado por el carisma de su fundadora, Santa Cándida María de Jesús, una mujer transformadora que nos legó una manera de entender la educación basada en una pedagogía cercana, alegre y siempre abierta a las novedades educativas de cada momento.

Disponemos de un departamento de Orientación que atiende a todo el alumnado que pertenece al Centro y sus familias, en cualquiera de las etapas que se imparten en el mismo.

Nuestra pastoral es abierta, flexible, tolerante, solidaria y moderna, y queremos que la acción evangelizadora impregne todas nuestras actuaciones. Por este motivo, damos mucha importancia a la educación espiritual y emocional de nuestros alumnos/as.

Las personas que estamos al servicio del proyecto educativo del colegio nos sentimos orgullosas y comprometidas con el mismo. Cuidamos nuestra formación de manera permanente y estamos abiertos a mejorar continuamente.

Somos conscientes de que vivimos en una sociedad diversa y cambiante y nuestra finalidad es que nuestros alumnos lleguen a ser personas competentes y adaptadas al mundo que les toque vivir. La sociedad demanda ciudadanos responsables, emprendedores, con altas capacidades sociales, autónomos pero que sepan trabajar en equipo, críticos, creativos, personas con una visión del mundo positiva, que se adapten fácilmente a los ambientes laborales, capaces de trabajar con cualquier persona, en cualquier lugar y momento. Por eso, nosotros formamos a nuestros alumnos en estas competencias.

En síntesis, nuestro horizonte educativo es formar personas autónomas, creativas y comprometidas.

Puedes encontrarnos a cinco minutos de la Plaza Mayor, en la avenida Reyes de España, 3-5, junto al puente Enrique Estevan.

FICHA TÉCNICA DEL COLEGIO

Colegio Sagrado Corazón- Jesuitinas
Avda. Reyes de España, 3-5. 37007-Salamanca
Teléfono: 923 217 542
Página web: www.jesuitinas.es
e-mail: colegio@jesuitinas.es

Oferta educativa

E. Infantil (1 a 3 años)
E. Infantil (3 a 6 años)
E. Primaria (6 a 11 años)
E. Secundaria (12 a 16 años)
Sección bilingüe en inglés (Educación Primaria y Secundaria)

Otros servicios

Madrugadores y Tardones
Comedor
Departamento de Orientación
Actividades extraescolares
Catequesis de Primera Comunión y Confirmación
Club Deportivo
Grupo Juvenil ALCOR
Escuela de verano

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído