Continúan los problemas en las guarderías Mis Pollitos, cuyo centro en San Blas aparece cerrado este jueves

Continúan los problemas en las guarderías Mis Pollitos, cuyo centro en San Blas aparece cerrado este jueves

El pasado lunes, los padres de la sede en la Junta de Castilla y León se reunieron con el secretario territorial para expresarle sus inquietudes ante los problemas existentes en la totalidad de los centros del Grupo. Este centro, además, se quedará sin comedor desde este viernes, según les han indicado a los padres

Los últimos meses han sido un suplicio para las familias con niños y niñas en los distintos centros en las guarderías 'Mis Pollitos'. Después de las continuas quejas de padres en diversos puntos de la provincia como Carbajosa o Castellanos de Moriscos, el centro situado en la calle Cuesta de San Blas ha amanecido cerrado este jueves. 

Es solo la continuación lógica de todos los problemas que están aconteciendo en dichos centros. De hecho, la inquietud llevó a los padres de los niños que asisten a la guardería Mis Pollitos ubicada en la sede de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León a mantener una reunión con el secretario territorial, Fernando Díaz Torres. 

En esta reunión, convocada a petición de los padres, estos le trasladaron al secretario territorial sus inquietudes sobre la situación y el futuro de la guardería a raíz de las informaciones publicadas sobre otros centros infantiles en la provincia gestionados por la misma empresa, en la que se denunciaba falta de personal para atender a los niños y que los empleados no cobraban, como ya había denunciado anteriormente UGT. 

Fernando Díaz les explicó a los padres que de cara al próximo curso escolar esta guardería contará con una nueva empresa concesionaria y se ha comprometido a trasladar al Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda y encargada de la adjudicación, sus inquietudes.

Sin embargo, según han denunciado los padres de este centro, desde la propia guardería les han comunicado que este viernes será el último día en el que ofrezcan el servicio de comedor.

Cabe recordar que la adjudicación del contrato con el grupo Mis Pollitos se firmó en 2013 con la propia Consejería de Economía y Hacienda a través de la entonces empresa pública Castilla y León Sociedad Patrimonial (Cylsopa), actualmente ICE. Este año ha vuelto a salir a contratación y se ha adjudicado a la empresa Aralia. El contrato comenzará en septiembre.

Mis Pollitos San Blas (2)

Comentarios
Lo más