Rechazada la moción de Ganemos que pedía retirar la publicidad de la mina de Retortillo de los autobuses municipales

Rechazada la moción de Ganemos que pedía retirar la publicidad de la mina de Retortillo de los autobuses municipales

Contó con los votos en contra de Partido Popular y y Ciudadanos

Ganemos Salamanca presentó en este Pleno la propuesta encaminada a retirar de los autobuses municipales la publicidad de la mina de Retortillo, que ha sido rechazada con los votos en contra de Partido Popular y Ciudadanos. 

En su presentación, Virginia Carrera explicaba que se trata de una cuestión de "coherencia", dado que se aprobó en el Ayuntamiento una moción en este sentido, así como la reunión informativa del pasado 19 de febrero al que acudieron representantes políticos de diferentes formaciones para expresar su compromiso en contra del proyecto. 

En la ejecución del contrato de los autobuses municipales reza que la empresa concesionaria podrá “fijar anuncios previa autorización municipal”, por lo que el Ayuntamiento tendría que aprobar esos anuncios, algo que desconocen si se ha hecho o no, pero que en todo caso no mostraría coherencia con las acciones emprendidas.

Por eso, el grupo municipal de Ganemos solicitará que de ahora en adelante no se autorice la fijación de estos carteles de publicidad en los autobuses municipales, además de que se retiren “de manera inmediata” los que están puestos actualmente.

Sin embargo, Ciudadanos y Partido Popular se han mostrado en contra. En los primeros, el concejal Fernando Castaño expresó que hay líneas que no se deben cruzar ya que prohibir esto supondría hacerlo con otros casos como en el de 'El Corte Inglés'. 

Por el Partido Popular, Carlos García Carbayo, por su parte, recordó que la publicidad está en múltiples lugares y que, por el contrato, no se puede imponer la retirada de los anuncios.

Sí se mostró de acuerdo el Partido Socialista, en palabras de su concejal Arturo Santos, que afeó el hecho de que se firmara la declaración de Retortillo de hace escasa una semana y no salga adelante esta propuesta. 

En la última intervención, el concejal de Ganemos Gabriel Risco hizo referencia a que este "no es un tema de libertad" sino de "compromiso político". 

Comentarios
Lo más