El PSOE insiste en el problema de la despoblación y recuerda que cada día 55 personas se marchan de la región

El PSOE insiste en el problema de la despoblación y recuerda que cada día 55 personas se marchan de la región

Óscar Álvarez insiste en la necesidad de que todas las administraciones se impliquen en la lucha contra la despoblación

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Óscar Álvarez, aseguró hoy que cada día 55 personas abandonan Castilla y León, una comunidad con cifras “poco alentadoras” en cuanto a la proyección de la población para los próximos años.

Así lo señaló Álvarez durante su turno de intervención en la Comisión de Empleo de las Cortes, en la que compareció Bernd Shuh, miembro del Consejo de Dirección del Instituto Austriaco para Estudios Regionales y la Planificación del Territorio para informar del impacto del cambio demográfico en las regiones europeas.

Según explicó Óscar Álvarez, Castilla y León ha perdido 121.000 personas en los últimos seis años, por lo que es preciso trabajar en una estrategia europea de lucha contrala despoblación y evitar que los fondos de cohesión sufran un recorte.

Políticas de cohesión que, aseveró, tienen que tener en cuenta actuaciones dirigidas al empleo digno, a la investigación, a la garantía de acceso a las infraestructuras de la comunicación y la dotación de servicios.

Comentarios
Lo más