Pereña de la Ribera publica las bases del Concurso de Pintura Mural ‘EnPereñArte’ 2018

La convocatoria tiene como objetivo que las intervenciones sean pinturas murales en distintos enclaves de la arquitectura del pueblo

 Empereñarte
Empereñarte

Con este proyecto el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera quiere dar continuidad a las intervenciones de los años 2015, 2016 y 2017. El objetivo es dar a conocer las singularidades y atractivos del pueblo, así como abrir el pueblo a manifestaciones culturales “que realcen y embellezcan nuestro patrimonio y éstas actúen como polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarnos”.

Podrán presentarse los mayores de edad, con bocetos en cartón pluma, de medidas A-3 mínimo y A-2 máximo. Con un texto explicativo y boceto gráfico, teniendo en cuenta las características históricas, tradicionales, geográficas, peculiares y propias del pueblo de Pereña de la Ribera, tal y como explican las bases.

La fecha límite del envío de bocetos es el 20 de marzo y con todos los bocetos recibidos se hará una exposición durante una semana, coincidiendo con la Semana Santa de 2018, en la que se hará una votación popular.

El fallo del jurado se publicará en la página web del municipio y se notificará a los cinco finalistas por correo electrónico. El premio será una compensación económica de 500 euros para los cinco finalistas seleccionados, quienes tendrán que ejecutar las propuestas entre el 22 y el 24 de junio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído