La Fregeneda celebra la cercanía de la primavera con el ‘Día del Almendro’

La Fregeneda celebra la cercanía de la primavera con el ‘Día del Almendro’

El municipio ha organizado sus actos simbólicos por la floración del almendro para este domingo

Este fin de semana ha llegado la tradicional festividad del Día del Almendro, por el que se celebra la floración de este árbol con la subida de temperaturas que avecina la primavera. A pesar de que la fiesta es el domingo, el Ayuntamiento ya ha programado algunas actividades para el sábado, entre las que se destacaron encontrar la representación teatral de ‘Teresa, la jardinera de la luz’, una degustación de carne y, finalmente, la discomóvil.

Este domingo, ha tenido lugar la recepción de autoridades españolas y portuguesas en la Casa Consistorial, a la que siguió la Santa Misa y  la actuación folclórica del grupo ‘Pasión y baile’. Posteriormente, ha sido la plantación simbólica del almendro, en el que la vicepresidenta segunda de la Diputación, Chabela de la Torre, ha pronunciado el pregón de la fiesta. 

Así, Chabela de la Torre ha agradecido al alcalde la invitación a ser pregonera y ha felicitado al alcalde por "saber defender" esta fieesta. por su parte, el alcalde, Bernardo García, ha asegurado que la rehabilitación de la vía férrea es "un sueño de muchos años" y ha agradecido el "empeño" de la Diputación por "sacarlo adelante".

Sobre este proyecto, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, ha destacado que "las obras van bien" y ha recordado que comenzaron en septiembre y que en los primeros meses de verano se terminará, al menos, el primer tramo de 17 kilómetros.

En el acto también ha habido una lectura y la entrega de los premios de la LIII edición del concurso literario ‘Flor del Almendro’ y del concurso infantil.

A lo largo de la mañana, ha habido una exposición de coches antiguos, y a las 14 horas habrá una actuación folclórica a cargo de ‘Pauliteiros da Póvoa’ de Miranda do Douro. Posteriormente, habrá un vino español ofrecido por el Ayuntamiento de la localidad. Se cerrará la celebración con la charanga ‘La Escala’.





Comentarios
Lo más