Los responsables de las titulaciones oficiales en Traducción e Interpretación españolas se reúnen en la USAL

El rector, Ricardo Rivero, inaugura la reunión anual de la Asociación de Universidades del Estado Español con Titulaciones Oficiales de Traducción e Interpretación

 DSC 8002 0
DSC 8002 0

La Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acoge la reunión anual de la Asociación de Universidades del Estado Español con Titulaciones Oficiales de Traducción e Interpretación. Los participantes en el encuentro fueron recibidos esta mañana por el rector, Ricardo Rivero; la vicerrectora de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos; la decana de la Facultad, María Teresa Fuentes; el director del Departamento de Traducción e Interpretación de la USAL, José Bustos, y el presidente de la Asociación y catedrático de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga, Emilio Ortega.

Entre los asistentes a esta asamblea, que se celebrará a lo largo de hoy y mañana, se encuentran varios decanos de las más de 20 universidades que incluyen la Traducción entre su oferta académica. Los mismos tratarán cuestiones de interés general para estas enseñanzas, como la actualización del mapa de titulaciones o la relación con otros estudios relacionados, tales como la enseñanza de idiomas o los nuevos ciclos formativos en Traducción Audiovisual.

Asimismo, durante el transcurso de las sesiones se presentará la página web de la Asociación, su logo y acrónimo. Para finalizar los participantes trabajarán en una hoja de ruta de cara al próximo curso, a través de una serie de grupos de trabajo en los que se discutirán aspectos como el estado de los grados, másteres y doctorados en Traducción e Interpretación, la visibilización y el reconocimiento de los mismos y la posibilidad de establecer acuerdos con otras instituciones nacionales e internacionales.

La Asociación de Universidades del Estado Español con Titulaciones Oficiales de Traducción e Interpretación se constituyó en el año 2016 en la Universidad de Málaga durante la reunión anual de la Conferencia de Centros y Departamentos de Traducción e Interpretación, que pasó a denominarse de este modo. La fundación de esta entidad, avalada en su momento por 28 instituciones académicas relacionadas con estos estudios, contó con la decana Fuentes Morán entre su Junta Directiva en calidad de vicepresidenta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído