El fuerte viento y las lluvias obligan a activar de nuevo las alertas a partir de este viernes

El aviso de la Aemet comenzará a las 12 horas en toda la provincia y se prolongará hasta el sábado

 Continúa la alerta por rachas de viento de 80 kilómetros por hora
Continúa la alerta por rachas de viento de 80 kilómetros por hora

Este jueves ha sido especialmente intenso, en cuanto a meteorología se refiere, debido a las lluvias y a los vientos, por los que el equipo de Bomberos tuvo que atender varios avisos de incidencias.

Sin embargo, previsiblemente la situación no va a cambiar de cara al inicio de este fin de semana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) vuelve a activar este viernes el nivel amarillo de alerta en toda la provincia.

Así, en la Meseta se prevén rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora y el aviso permanecerá activo desde las 12 horas hasta la medianoche. Del mismo modo, en el Sistema Central también comenzará la alerta amarilla a las 12 horas por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, que permanecerá activo hasta la medianoche; y por lluvias, que, en este caso, se mantendrá durante todo el sábado.

En el sur de la provincia el aviso se referirá a la lluvia, donde la Aemet prevé 40 milímetros de precipitaciones acumuladas en 12 horas. La alerta comenzará a las 14 horas y, de nuevo, permanecerá activa durante todo el sábado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído