Los agentes medioambientales de la provincia ya cuentan con 18 vehículos todoterreno nuevos

Los agentes medioambientales de la provincia ya cuentan con 18 vehículos todoterreno nuevos

Forman parte de la nueva flota de 43 vehículos para pasarán a renovar el 60% de la actual

Este viernes el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha presentado los 18 vehículos nuevos que irán destinados al trabajo de agentes medioambientales y celadores en la provincia.

Actualmente, la flota cuenta con 77 vehículos para la provincia de Salamanca, de la que se renovará el 60% gracias a esta incorporación de 18 nuevos más otros 25 que llegarán en junio. El objetivo de esta acción es “la mejora laboral de los agentes medioambientales y celadores, para que tengan coches más seguros y eficaces”. Este avance viene acompañado de nuevos uniformes y de geolocalizadores para que los agentes puedan intervenir de manera más eficaz.

El total de vehículos renovados en la Comunidad es de 538 vehículos, que tienen un contrato de arrendamiento para el período 2017-2022 de casi ocho millones de euros. El delegado territorial explicaba que se trata de “coches prácticos, más eficaces y con un colorido distinto al que viene siendo habitual en la Junta de Castilla y León”.

La provincia de Salamanca cuenta con una plantilla de aproximadamente 65 profesionales de medio ambiente; plantilla que se verá mermada en los próximos meses debido a la tasa de jubilación por la que al menos cinco agentes se retirarán. “Vamos a ver si en las sucesivas convocatorias son posibles nuevas incorporaciones.”, subrayaba el jefe de servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Martín.


Los agentes medioambientales y los celadores de medio ambiente tienen entre sus funciones la conservación y mejora del medio rural mediante el ejercicio de funciones y custodia, policía, y defensa de la riqueza forestal, de la fauna y flora silvestre; y de la inspección y control en materias de calidad de las aguas, evaluación de impacto ambiental, residuos y contaminación.


Comentarios
Lo más