ZAMORA24HORAS.COM

Fallece el afamado director de orquesta toresano Jesús López Cobos

Fallece el afamado director de orquesta toresano Jesús López Cobos

El afamado director de orquesta Jesús López Cobos fallecía esta madrugada en Berlín a consecuencia de un cáncer. Está previsto que sus restos sean trasladados a Toro, donde se celebrará el sepelio

El mundo de la música de nuestro país pierde a uno de sus grandes nombres. El afamado director de orquesta Jesús López Cobos fallecía esta madrugada en Berlín como consecuencia de un cáncer, según confirmaba durante esta mañana el Teatro Real. Un fallecimiento que ha sacudido todos los pilares de la cultura española, pero también con repercusión internacional. 

No obstante, el toresano fue Director General de Música de la Ópera de Berlín, entre 1984 y 1988, Director de la Orquesta Nacional de España, entre 1986 y 2000, Director de la Orquesta Sinfónica de Cincinnati y entre 1990 y 2000 director principal de la Orquesta de Cámara de Lausana. Desde 2003 hasta 2010 fue el director musical del Teatro Real de Madrid. También ha sido director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Galicia.

López Cobos posee además entre sus logros ser el primer ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes, en 1981, y también posee la Medalla de oro al mérito de las Bellas Artes, que logró en 2001.

Nacido en 1940 en Toro, tras acabar sus estudios de Filosofía en Madrid, decidió dedicar su vida a la dirección de orquesta, para lo que se diplomó en el Conservatorio de Viena en el área de Composición. Está previsto, según han hecho público fuentes cercanas al director de orquesta, que sus restos sean trasladados a Toro, donde se celebrará el sepelio en los próximos días.

Comentarios
Lo más