iLEÓN.COM

Detenido un joven de 24 años tras provocar un incendio en un edificio de León

Detenido un joven de 24 años tras provocar un incendio en un edificio de León

Había forzado el acceso de un local de la zona del Campus de la Universidad y prendido abundante material inflamable, siendo identificado por unos vecinos. La Policía Local le detuvo tras una persecución en la que se mostró violento




Un joven leonés de 24 años de edad fue detenido por la Policía Local de León en una calle de la zona del Campus Universitario como presunto autor de un incendio que al parecer estaba intentando provocar en un local comercial de un edificio de viviendas después de forzar el acceso e introducir en el interior diferentes productos inflamables como pinturas y disolventes.

El aviso de este suceso tuvo lugar poco después de las once de la noche de ayer jueves 1 de marzo. La llamada alertaba a los Bomberos de León de que se había producido un incendio en el número 6 de la Calle Diario de León, en uno de los bajos que sirven de local comercial en la zona, actualmente cerrado al público.

En el lugar de los hechos se personaron patrullas de la Brigada Especial de la Policía Local y una dotación de Bomberos, que comenzaron a sofocar las llamas mientras los vecinos informaban de un individuo que había sido visto salir del mismo local en el que se había prendido fuego. Cabe reseñar que la puerta se encontraba forzada.

Los agentes de policía consiguen localizar al presunto autor en la calle La Serna, en las inmediaciones del lugar, pero éste se da a la fuga, por lo que hubo que perseguirle primero en vehiculo y después a pie, ya que el sospechoso intentaba escapar campo a través de unos prados situados por la parte trasera de la gasolinera de Pecafer (Cepsa) situada en esa Calle La Serna.

Finalmente fue interceptado pero antes de su detención se enfrentó con carácter violento a los agentes, según la instrucción policial que será remitida, junto con el detenido, a la autoridad judicial correspondiente. Tras la detención se pudo confirmar su edad, 24 años, su identidad y el hecho de ser vecino de León.

Comentarios
Lo más