El PP de Ciudad Rodrigo critica que “el tripartito de izquierdas” no explique sus gestiones con el Museo del Orinal

El PP de Ciudad Rodrigo critica que “el tripartito de izquierdas” no explique sus gestiones con el Museo del Orinal

El Museo del Orinal afronta un posible cierre definitivo, situación por la que el Partido Popular ha manifestado su preocupación

Durante el pasado mes de octubre del 2017, en el turno de ruegos preguntas plenario, el grupo popular de Ciudad Rodrigo se interesó por el estado del Museo del Orinal sobre el que pesaba un posible cierre definitivo.

En aquel momento se les derivó a la Comisión de Cultura, pero “lejos de solventar nuestras deudas y preocupaciones, se nos dijo que estaban trabajando en una posible solución sin ninguna explicación concreta”.

A finales del 2017, el Grupo Popular realizó una rueda de prensa para dar a conocer a la ciudadanía la situación en la que se encontraba uno de los recursos turísticos-económicos más importantes de Ciudad Rodrigo. Ante esto, explican que “el equipo de gobierno tripartito, en boca del alcalde, el socialista Juan Tomás Muños, nos informó que desde el Ayuntamiento se estaban dando los pasos necesarios para solventar la situación, de nuevo sin hablar de medidas concretas”.

Seis meses después, la problemática del Museo del Orinal sigue sin haber sido resuelta, según los populares: “Los mirobrigenses no han tenido la más mínima información sobre la posible solución; pareciendo que el tripartito no tienen en su agenda como prioridad este asunto”.

Subrayan que el museo más popular que tiene Ciudad Rodrigo “puede cerrar sus puertas de un día para otro”. Se trata de un museo clave que ofrece oferta cultural, y proyección más allá del término, siendo frecuente que espacios televisivos, como concursos, se hagan eco del mismo.

Desde el PP de Ciudad Rodrigo piden al “gobierno tripartito de izquierdas, formado por PSOE, Izquierda Unida y Ciudadanos”, claridad y transparencia, además de información a la oposición y a los mirobrigenses sobre las gestiones de su actuación, si las hubiera. 

Comentarios