FSIE organiza la visita la Carbajosa Basket al colegio 'María Auxiliadora'

FSIE organiza la visita la Carbajosa Basket al colegio 'María Auxiliadora'

Damian Young, Cole Preston y Aleksandar Rac difunden los valores del deporte en el Colegio Concertado 'María Auxiliadora' de Salamanca

FSIE (Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza) dentro de su actividad en el ámbito de la formación del profesorado, en colaboración con el club Carbajosa Basket y continuando con el desarrollo de su actividad 'Los Valores del Deporte', ha visitado este viernes el colegio 'María Auxiliadora' de Salamanca.

Al igual que en otros centros, la actividad ha tenido gran aceptación, tanto por parte del alumnado como por el profesorado del centro.

Desde FSIE considerasn el deporte como trasmisor de valores tales como sacrificio, esfuerzo, disciplina, afán de superación, motivación o trabajo en equipo por lo que tratan de inculcar estos valores en la práctica docente, persiguiendo como fin último la formación del profesorado.

Esta propuesta formativa está dirigida fundamentalmente al colectivo de los profesores de Educación Física, con el fin de dotarles de herramientas que potencien 'La formación deportiva escolar como transmisora de valores'.

Víctor Rico, integrante del cuerpo técnico del equipo presentó a los jugadores partícipes de la actividad: Damian Young, Cole Preston y Aleksandar Rac. A continuación explicó de forma didáctica, apoyándose en material audiovisual, la importancia del deporte, la cultura del esfuerzo, y los hábitos saludables a los alumnos de Educación Secundaria.

A continuación, los alumnos preguntaron en inglés sus inquietudes y curiosidades a los jugadores. Como despedida, jugaron en el pabellón deportivo con los alumnos del colegio, realizaron una demostración de sus habilidades, y les enseñaron las principales tácticas que se emplean en los partidos.

Comentarios
Lo más