Las miserias de la guerra desde el teatro del absurdo de Zerocontrés Teatro

Las miserias de la guerra desde el teatro del absurdo de Zerocontrés Teatro

La obra tiene lugar a las 20 horas en el Espacio Almargen. Las entradas tienen un precio de diez euros en taquilla

El Espacio Almargen regresa con teatro este sábado desde las 20 horas. Zerocontrés Teatro llega con 'Entre líneas', con entradas a diez euros en taquilla y dos euros más barata de forma anticipada. 

Otra noche de guerra en cualquier parte del mundo. Unas fuertes explosiones dan paso a un silencio sin precedentes. Tras una trinchera, aparece un soldado, apenas magullado, preguntando a voces si alguien más ha sobrevivido al bombardeo. Nadie responde. El soldado se dispone a abandonar el devastado epicentro de la batalla, cuando otro soldado, oculto tras la trinchera enemiga, hace acto de presencia. 

A partir de este momento, los dos soldados usan las pocas fuerzas que le quedan en poner fin a una batalla absurda con una sola pregunta: ¿Quién ha ganado la batalla? Pero, ¿y si solo quedan ellos dos? Un texto que parte de la idea de que el teatro del absurdo es el medio idóneo para expresar el rechazo frontal a cualquier guerra. 

Dos soldados son los últimos supervivientes, la noche crece en el horizonte, y ellos tienen que resolver un empate en una guerra de la que desconocen los motivos. Ese es el planteamiento, a partir de ahí: risa, llanto, poesía, basura, sangre y sudor. Esta guerra, como todas, debe parar y 'Entre Líneas' es una forma de decirlo. 

Unnamed (1)

Zerocontrés Teatro nace el 2016 en la ciudad de Córdoba con el objetivo de poner en marcha proyectos teatrales profesionales preferentemente originales, viables, asequibles y comprometidos con el ámbito social y cultural. Empezaron con proyectos adaptables a todo tipo de público y espacios y ahora regresan a Salamanca con una obra de larga duración que fue estrenada en Córdoba y luego en Madrid. 


Comentarios