Los autónomos rompen siete meses de caídas consecutivas y suben en 47 en febrero

Deja la cifra en 26.866. Se trata de la primera subida en este colectivo en Salamanca en ocho meses

 La Junta añade medidas de apoyo a los autónomos a las aprobadas en la normativa del Estado
La Junta añade medidas de apoyo a los autónomos a las aprobadas en la normativa del Estado

El número de autónomos afiliados a la Seguridad Social en la provincia de Salamanca sonrió por primera vez en mucho tiempo y subió en febrero en 47 después de siete meses consecutivos de caída, según los datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este viernes. 

La subida, sin embargo, no consigue llevar el número a una nueva centena y sigue en una de las cifras más bajas de los últimos tiempos con 26.866 autónomos en la provincia. 

En el conjunto nacional, además, según señala la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo comienza a dar resultados y el RETA sumó el pasado mes más de 16.000 nuevos cotizantes, lo que supone un crecimiento cuatro veces superior al registrado en el mismo mes del año pasado. 

Desde ATA señalan, así, de que se trata del mejor dato de crecimiento de autónomos en un mes de febrero desde que se inició el registro histórico. En términos interanuales, además, el número de autónomos aumento en 28.447 personas, casi 20.000 más de lo que sumó en todo 2017. 

Estas cifras, a juicio de ATA, confirman la tendencia de crecimiento que habían previsto para este año con 65.000 nuevos empleos generados por el colectivo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído