Los jóvenes castellanos y leoneses, los que menos sexo practican de España

Según un estudio, pierden la virginidad poco antes de los 18 años de media y los 'amigos con derecho a roce' ganan peso en las relaciones sexuales. Los ojos, la sonrisa y los pechos, en lo primero que se suelen fijar

 BARÓMETRO 2017 2018
BARÓMETRO 2017 2018

Los castellanos y leoneses son los que menos sexo practican de toda España. Son los datos del sexto Barómetro que realiza una conocida marca de preservativos, 'Los jóvenes y el sexo', que deja, además, una serie de importantes y curiosas estadísticas. 

Así, un 65.4% de los encuestados reconoce que le es indiferente quién de los dos dé el primer paso cuando se trata de practicar relaciones sexuales. Por su parte, solamente un 21.8% afirma ser quien lleva la iniciativa, frente al 12.8% que se lo deja a la otra persona.


Los castellanos y leoneses se fijan en los ojos


En lo que no parece haber indiferencia es en lo que se fijan los castellano y leoneses a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona, Así, según los datos del estudio, el 33.1% de los encuestados lo tiene claro: lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos.


Le sigue de cerca el 31.6% que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 12.8% reconoce que le da más importancia al pecho antes que a cualquier otra parte del cuerpo.

El roce entre amigos, cada vez más común


No parece haber una respuesta unánime a la hora de confesar qué es lo que más nos atrae de una persona a la hora de ligar. Sin embargo, en lo que parece haber cada vez más consenso es en la normalidad que se da a las relaciones sexuales entre amigos. Tanto, que hasta un 42.1% de los encuestados en Castilla y León reconoce haber tenido alguna vez un ?amigo con derecho a roce?.


Viendo estos datos, no es de extrañar que los amigos desempeñen un papel muy importante en los comienzos de la vida sexual de muchos jóvenes castellano y leoneses. Sobre todo, si tenemos en cuenta que hasta un 32.3% reconoce que fueron ellos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo. Por su parte, un 42.9% afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.

¿Primera vez?


Según el Barómetro, solamente un 54.1% de los encuestados en esta región afirma recordar su primera relación sexual como algo placentero. Un primer encuentro que, en Castilla y León, se produce a una edad media de 17,7 años.


Ya sea en la primera vez o en las relaciones sexuales posteriores, es fundamental que se realicen siempre empleando métodos de protección. Al respecto, otra de las conclusiones es que, pese a que el 26.3% desconoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 21.8% sigue sin utilizar el preservativo como método de protección. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído