Perfumerías Avenida madura el encuentro para ganar a un combativo Gernika

Las charras realizaron un gran segundo y tercer cuarto para hacerse con el triunfo. Robinson, Moss y Elonu, las más destacadas de las perfumeras


 Image 1
Image 1

Perfumerías Avenida logró otro triunfo en la Liga Femenina. Las charras vencieron a un combativo Gernika a domicilio por 60-77. Las de Ortega se sobrepusieron a un mal inicio de partido y lo rompieron con un buen segundo y tercer cuarto. Robinson, Moss y Elonu fueron las máximas anotadoras azulonas.

El inicio perfumero no fue bueno. De hecho, Gernika estuvo mucho más metido en el partido. Caldwell dominó la zona en los minutos iniciales y dificultó a Perfumerías Avenida. Pero las charras insistieron en el poste bajo y ahí Nicholls encontró a Erika para poner el 10-7. Sin embargo, tras el paso por el ecuador del cuarto, las charras encajaron un parcial de 10-4. Alston, con un triple, cerró el primer cuarto con un 21-11.

El arranque del segundo cuarto fue completamente opuesto al del primero. Avenida desarboló a su rival durante seis minutos y le endosó un parcial de 2-15 para voltear el envite (23-26). Robinson y Elonu, muy acertadas, desatascaron al conjunto charro.

Tras el segundo tiempo muerto del cuarto del técnico local, Gernika volvió a tomarle el pulso al envite. Moss y Alston intercambiaron triples pero, una canasta de la escolta perfumera en el último minuto de cuarto, mandó a las charras por delante al descanso (32-33).

En el tercer acto, como suele ser habitual, Perfumerías Avenida avasalló a su rival. Las charras endosaron un 10-26 de parcial a su rival para poner el choque con una clara ventaja. Givens comenzó estirando la diferencia con una canasta tras rebote ofensivo (35-42), lo continuó Robinson con un dos más uno para superar la barrera de los diez puntos (36-48) y Elonu, tras robo, cerró el cuarto con una bandeja (42-59).

Ninguno de los dos equipos bajó sus revoluciones en el último cuarto. Gernika apretó para reducir distancias y las charras no cejaron en su empeño de luchar cada balón. Pero el partido ya estaba decidido. Perfumerías Avenida logra un nuevo triunfo y se encuentra cerca de certificar el factor cancha en el playoff.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído