FÚTBOL - SEGUNDA B

Gavilán le da una victoria al Guijuelo que le permite soñar con la Copa del Rey

Gavilán le da una victoria al Guijuelo que le permite soñar con la Copa del Rey

El jugador fue el tercer cambio de Fabregat y anotó dos goles en apenas cinco minutos para la victoria de los chacineros frente al Coruxo (2-0). El equipo suma 39 puntos y ya sueña con cotas más altas que la permanencia

Recibía el Guijuelo al Coruxo en un partido que marcaba dónde mirar en la tabla a partir de ahora. Y la respuesta es arriba. Vencieron los chacineros en un partido frío por momentos que revolucionó Gavilán con su salida. Dos tantos en cinco minutos permiten al Guijuelo volver a soñar con la Copa del Rey.

La primera parte fue de alternancias. Sin ser un partido brillante, ambos equipos lo intentaban en ataque como prueban las ocasiones de los dos conjuntos. El primero en avisar, eso sí, fue el Coruxo, cuando Fernando, desde el punto de penalti, envió el balón alto en los primeros diez minutos del partido.

A esta respondió Nacho con un disparo desviado en un partido serio de ambos conjuntos en el que cada uno jugaba sus cartas. De hecho, tras esta ocasión fueron los mejores momentos del Guijuelo con aproximaciones peligrosas que tampoco llegaban a ser verdadero peligro.

Por el otro lado, de hecho, llegaban las mejores ocasiones, también cuando Higón, dentro del área y rozando ya el descanso, envió el balón fuera por muy poco en la mejor oportunidad de la primera parte de cualquiera de los dos conjuntos.

En la segunda, ante ello, Fabregat pensó en Diego Suárez y Manzano en sustitución de Manu Dimas y Carmona y lo cierto es que, en un primero momento, no pareció salirle bien. No en vano, Kike Royo tuvo que intervenir en dos ocasiones de mérito ante un Coruxo que se estiraba creyendo en sus posibilidades.

Por el Guijuelo, apenas las galopadas de Manzano creaban cierto peligro, como en una ocasión en la que su centro no encontró rematador. Era lo único que ofrecían los chacineros, algo desdibujados sobre el césped por momentos.

Fue entonces cuando entró el que, a la postre, sería el cambio del partido. Gavilán dio descanso a Luque y no mucho más tarde de entrar al terreno de juego hizo suyo un balón filtrado de Manu Fuster para batir al cancerbero rival y poner en ventaja a los chacineros a falta de poco más de diez minutos, algo que volvió a hacer apenas cinco minutos después recogiendo el rechace de un disparo de Manzano.


Con el 2-0, solo quedaba esperar al final del encuentro mientras el Coruxo hizo sus cambios intentando crear algo con el juego directo, aunque no lo consiguió. Victoria para soñar. 


Comentarios
Lo más