Ángela Sánchez también dejará el colegio San Juan Bosco por Norteamérica

Ha aprobado los exámenes de la Fundación Amancio Ortega para pasar el año de Primero de Bachillerato en Estados Unidos o Canadá junto a otros salmantinos que también acudirán

 Escáner 20180202
Escáner 20180202

Ángela Sánchez es otra de las salmantinas que han sido elegidas, por mérito propio, para pasar el próximo año en Estados Unidos o Canadá gracias a las becas de la Fundación Amancio Ortega, a la que optaron más de 10.000 personas para solo 500 puestos, entre los que se encuentran ocho salmantinos. 

Así, esta alumna del colegio San Juan Bosco se une al resto de sus compañeros para vivir la experiencia de vida que todos han comentado y aprovechar al máximo una ocasión única para varios aspectos. El primero, el de aprender inglés, para lo que está concebido, pero quizás el hecho de ser independiente y deber desenvolverse sola en un país lejano, con otro idioma, sea igualmente importante. 

Y lo de estas becas no es, ni mucho menos, cosa de suerte. De hecho, para poder optar a ella se debe tener un mínimo de un 7 de media en Tercero de la ESO y un 8 en Inglés, así como pasar las tres pruebas que han pasado cada uno de los 500 que viajarán a los países norteamericanos. 

Así, Ángela Sánchez, como el resto, convivirá con una familia de acogida y cursarán Grado 11, equivalente a Primero de Bachillerato. La beca cubre el 100% de los servicios necesarios para realizar un curso escolar en el extranjero, esto es el viaje, la tasa de escolarización, convalidación de estudios, alojamientos y manutención, seguro médico y de accidentes y apoyo continuado durante los diez meses de estancia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído