SANTA MARTA DE TORMES

El nuevo supermercado que abrirá sus puertas en Santa Marta empleará a una veintena de personas

El nuevo supermercado que abrirá sus puertas en Santa Marta empleará a una veintena de personas

Los desempleados que forman parte de la bolsa de empleo municipal serán candidatos a ocupar los diferentes puestos de trabajo

El establecimiento Lupa que abrirá sus puertas en Santa Marta empleará a alrededor de 20 personas del municipio. Unas contrataciones para las que han contado con el Ayuntamiento de tal manera que los desempleados que forman parte de la bolsa de empleo municipal puedan ser los candidatos a ocupar los diferentes puestos de trabajo.

Los contratos se basarán en diversos perfiles, entre los que se encuentran charcuteros, pescaderos, fruteros y carniceros, para ello se requiere experiencia específica, también dependientes, cajeros, reponedores con experiencia general en el comercio y ocupaciones relacionadas con atención al cliente, preferentemente jóvenes.

La concejal del área, Chabela de la Torre, explicó que “la Concejalía de Empleo viene realizando una importante labor con diversas empresas que ven Santa Marta de Tormes como un lugar idóneo para instalarse. Con ellas mantenemos conversaciones y tratamos de trabajar para que la mayor parte de los contratos que se realicen sean para vecinos de la localidad, algo que hasta el momento está dando sus frutos especialmente en el sector de la alimentación con las últimas aperturas de estos meses. Nuestro interés no cesa y seguiremos trabajando por conseguir más empleo y más posibilidades formativas para los habitantes de nuestro municipio”.

Esta contratación es una muestra más de la labor de prospección de empresas que desde esta Concejalía se viene realizando y que ha favorecido que en el año pasado se hayan puesto a disposición de los vecinos desempleados del municipio un total de 111 ofertas de trabajo. Los contratos han ascendido a 210, de los cuales 70 han sido empleados a través del propio Ayuntamiento y 140 corresponden a empresas privadas. Asimismo en el municipio hay 10 nuevos emprendedores.

Comentarios
Lo más