FÚTBOL - TERCERA DIVISIÓN

El Numancia B se lleva los tres puntos ante el Salmantino

El Numancia B se lleva los tres puntos ante el Salmantino

Los visitantes cuajaron un gran partido y superaron al equipo de Pablo Cortés

El Numancia B superó al Salmantino en el estadio Helmántico y se llevó el triunfo por un claro 1-3. En un partido abierto, los visitantes entendieron mucho mejor el juego y lograron llevarse los tres puntos.

El once de Pablo Cortés arrojaba varias sorpresas. Saúl Villalobos fue el lateral izquierdo y Ortiz acompañaba a Murci y Garban en el ataque.

Desde los primeros compases se atisbó un partido abierto. El Salmantino buscaba conectar con Amaro para llegar a la zona de ataque y el mayor peligro del Numancia B era el extremo derecho Guillermo.

Murci tres claras en la primera parte. En la primera, a los cuatro minutos, puso su balón por encima de la meta visitante; en el minuto dieciséis, su lanzamiento se topó con el travesaño cuando se cantaba gol; y, al filo del descanso, cabeceó cruzado.

Pero el Numancia B también dispuso de varias oportunidades. Sobre todo por el flanco derecho de su ataque. Guillermo superaba con facilidad a Villalobos y enviaba centros tensos que, por suerte para los locales, no encontraron rematador.

Tras el disparo al larguero de Murci, los sorianos tuvieron tres ocasiones en poco más de cinco minutos. Primero Alfredo pinchaba un balón dentro del área, regateaba a Marco Pérez y disparaba de forma defectuosa; después era Guillermo quien lanzaba al lateral de la red desde dentro del área; y, dos minutos después, reclamaba penalti por unas posibles manos dentro del área de un defensor local. Pero el colegiado no consideró acción punible.

Al descanso se llegó sin goles pero con los dos equipos realizando un partido abierto y divertido, con llegadas en ambas porterías.

El arranque de segunda mitad tuvo color rojillo. Guillermo sacó su enésimo centro desde la derecha y, tras una dejada de un compañero, Beli batió a Rodri.

Un minuto después, Ortiz cayó en área rival. Pareció penalti pero el colegiado no lo señaló. Aunque el que estuvo a punto de marcar dos veces, en dos ocasiones clarísimas fue el Numancia B. Cota mandó un potente disparo al palo con Rodri batido y, dos minutos después, chutó en el mano a mano ante el meta local.

El Salmantino se espoleó con la entrada de Caramelo, que sustituyó a Juanan. Un centro suyo lo remató Ortiz, tocó en un rival y el portero visitante la mandó a córner. Pero Cortés quiso más y metió en el campo a Izazola.

Pero el Numancia B espero su oportunidad. Y llegó a diez minutos para el final. Chiapas tuvo que trabar a Vallejo en la frontal. El ‘diez’ visitante se levantó y puso la pelota en la escuadra de Rodri de falta directa. Y, antes del descuento, Pomareta marcaba el 0-3 tras un córner.

Ya en el alargue, Caramelo fue trabado dentro del área y el árbitro señaló el punto de penalti. Murci, desde el punto fatídico, hizo el tanto del Salmantino.

Comentarios
Lo más