El Ayuntamiento ayudará a las personas con rentas bajas a que se beneficien del programa de vacaciones del IMSERSO

En esta edición se ofrecen 62 plazas para personas de 60 años y que estén en posesión del carnet municipal de mayores. La solicitud para la preinscripción se realizará en los Centros de Acción Social (CEAS) del 12 al 23 de marzo

 Gente personas mayores jubilados   copia
Gente personas mayores jubilados copia

El Ayuntamiento de Salamanca facilitará un año más a las personas mayores con menos recursos económicos que puedan beneficiarse del programa de Vacaciones para Mayores organizado por el Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, a través del IMSERSO.

En esta edición se ofrecen 62 plazas para personas de 60 años y que estén en posesión del carnet municipal de mayores.

Los interesados en participar en estos viajes deben cursar la solicitud a través de los Centros de Acción Social (CEAS). Los viajes se prolongarán durante 8, 10 ó 15 días entre los meses de enero y junio del próximo año en diferentes puntos de la península y las Islas Baleares y Canarias.

Una vez concluido el plazo de preinscripción, establecido del 12 al 23 de marzo, se efectuará un sorteo público el día 20 de abril, a las 10,00 horas, en el Centro Municipal de Mayores situado en la calle Juan de la Fuente para determinar que personas son admitidas en el programa y asignar un orden en las solicitudes en función del cual posteriormente elegirán destino y fecha de viaje.

El sorteo priorizará en primer lugar a las personas incluidas dentro de la modalidad de vacaciones por “Respiro Familiar”; en segundo lugar a aquellas que no hayan disfrutado nunca de este programa, la tercera corresponde a los mayores que hayan participado en este programa en temporadas anteriores (excepto temporada 2017-2018) y en último lugar se encuentran las personas que hayan disfrutado de este programa en la temporada 2017-2018.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído