Los Paseos por Salamanca regresan con dos visitas adaptadas

Los Paseos por Salamanca regresan con dos visitas adaptadas

Las personas con diversidad funcional podrán disfrutar de estas visitas guiadas gratuitas con dos grupos, uno de ellos con intérprete en lengua de signos

Este martes, 6 de marzo, las personas con diversidad funcional podrán disfrutar de dos visitas, en el marco del programa Paseos por Salamanca.

Ante la gran demanda del colectivo, Turismo de Salamanca ha establecido dos grupos, contando con dos visitas adaptadas, una de ellas con intérprete en lengua de signos. Todos ellos saldrán a las 17.00 horas desde la Oficina de Información Turística en la Plaza Mayor.

En esta nueva edición, que se ha adelantado al mes de febrero, Turismo de Salamanca conmemora el XXX Aniversario de la designación de Salamanca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Los Paseos comenzaron el 19 de febrero y finalizarán el 14 de marzo, con salida desde la Oficina de Turismo a las 17.00 horas.

En los paseos de los lunes los participantes recorren los “Edificios históricos y murallas “, con parada en la Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, Rúa Mayor, calle Libreros, Universidad, Patio de Escuelas, calle Libreros, Antigua Iglesia de San Millán, calle Vera Cruz, Tentenecio, Cruz de Aníbal y muralla.

Los martes se puede disfrutar de ‘La ciudad en el Siglo XVI’ para conocer mejor la Plaza Mayor, calle Prior, Palacio de Monterrey, Iglesia de la Purísima, calle Bordadores, Convento de las Úrsulas, calle Domínguez Berrueta y Colegio del Arzobispo Fonseca.

Por último, los miércoles, bajo el hilo argumental ‘La Evolución de nuestra ciudad vieja’ se recorre la Plaza Mayor, Plaza del Corrillo, calle Meléndez, Velas, Iglesia San Benito, calle Compañía, Universidad Pontificia, Iglesia de la Clerecía, Casa de las Conchas, Rúa Mayor, Plaza de Anaya, Colegio de Anaya o San Bartolomé y Catedral Vieja.

Los interesados se inscribirán previamente en la Oficina de Información Turística de Salamanca hasta completar el máximo de 50 personas. Las inscripciones se realizarán con una semana de antelación al día en que se realiza el paseo.

Con la puesta en valor de estos lugares, la Sociedad de Turismo espera, una vez más, conseguir la revalorización del patrimonio, ampliando el conocimiento de la ciudad a través de diferentes lecturas, en las que el patrimonio como elemento de identidad de la población local adquiere un papel relevante. Estas visitas pretenden dar a conocer a los salmantinos la evolución de la ciudad a lo largo de los avatares históricos, de sus calles y urbanismo, para que se familiaricen con sus personajes y paisajes.

Comentarios
Lo más