Inauguración del proyecto 'Ducha de titánides' con motivo del Día Internacional de la Mujer

Inauguración del proyecto 'Ducha de titánides' con motivo del Día Internacional de la Mujer

Tuvo lugar este lunes en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro

Con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, este lunes, 5 de marzo, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez el Charro acogió la inauguración del proyecto 'Ducha de titánides'.

La iniciativa surgió en colaboración con 70 mujeres de distintos países del mundo, tales como Japón, China, Corea, Brasil, Colombia, Honduras, Bruselas, Francia, Alemania, España, Venezuela, Canadá, EEUU. Las protagonistas mandaron un selfie después de una ducha con una toalla en la cabeza, simulando ser una mujer poderosa o una emperatriz.

Cada mujer está acompañada por un collage sobre un cartón pluma negro y homenajea un personaje femenino de la historia que ha caído en el olvido. A modo breve de apunte se ubica una descripción en el interior de una pequeña caja abierta pegada al cartón pluma.

El 8 de marzo del 2017 se realizó un video performance con toda la obra que se puede encontrar en Youtube.

El proyecto ha estado expuesto en la Facultad de Ciencias Sociales de la USAL durante los meses de mayo a Julio del 2017 y en el Colegio de Enfermería de Salamanca desde mediados de Noviembre del 2017 al 20 de Febrero de 2018. El proyecto va a estar expuesto hasta el 27 de marzo.

IMG 8092

Comentarios
Lo más