ATLETISMO

"​Todos por la valentía y el sueño de Adrián", presentes en la Media Maratón de Salamanca

"​Todos por la valentía y el sueño de Adrián", presentes en la Media Maratón de Salamanca

El club Bicigar Running, de Gargantilla (Cáceres), trata de animar a un niño de 8 años que está esperando un trasplante de médula

Bajo el lema 'Todos por la valentía y el sueño de Adrián', el club Bicigar Running, de Gargantilla (Cáceres), ha corrido la Media Maratón de Salamanca para animar a donar médula ósea y transmitir fuerza a Adrián, un niño de 8 años que está esperando un trasplante de médula.

Durante los 21 kilómetros del recorrido por las calles salmantinas los integrantes del club gargantillejo han vestido una camiseta con la que animan a donar médula ósea y con la que quieren mandar fuerza y ánimo a Adrián y su familia.

"En esta ocasión, en el club Bicigar Running no importaban las marcas, ni mejorar el tiempo... el objetivo era concienciar y difundir que es necesario aumentar el número de donantes de médula ósea y así incrementar las posibilidades de encontrar una compatible con la de Adrián", ha señalado Eduardo Rodríguez, presidente del club.

Adrián sufre aplasia medular grave y para superarla necesita un trasplante de médula. Desde que le detectaron la enfermedad, en noviembre del año pasado, se ha sometido a tratamientos que de momento no han funcionado y constantemente tiene que permanecer ingresado en el Hospital Materno Infantil de Badajoz donde recibe numerosas transfusiones de sangre para paliar el déficit de plaquetas y donde ha iniciado, por segunda vez, un tratamiento con la esperanza de que ayude a su médula a crear plaquetas.

Hasta el momento, el pequeño Adrián no ha encontrado un donante compatible, por eso desde todo su entorno se está haciendo un llamamiento para que se incremente el número de donantes de médula, y así aumentar las posibilidades de encontrar una médula compatible.

Un mensaje que han transmitido cinco integrantes del Club Bicigar Running que procedentes de Plasencia, Gargantilla, Haro (La Rioja), Béjar y Salamanca se han calzado las zapatillas para animar, kilómetro a kilómetro, a donar médula y así regalar vida.

Encontrar una médula compatible se ha convertido en el sueño de Adrián y de toda su familia y amigos, pues desde que se detectó su enfermedad, Adrián permanece aislado por lo que no puede asistir al colegio ni jugar con sus amigos.

La única manera de que Adrián supere su enfermedad es encontrar un donante compatible. "Nosotros conocemos el caso de Adrián, pero hay mucha gente que se encuentra en esa situación o una parecida, y haciéndonos donantes podemos salvar su vida", afirma Juan María Rodríguez, integrante del club.

Comentarios
Lo más