ILEON.COM

Condena de 14 años de cárcel para el 'rey de las orquestas' de Galicia por fraude fiscal

Condena de 14 años de cárcel para el 'rey de las orquestas' de Galicia por fraude fiscal

Ángel Martínez Pérez 'Lito' ha sido condenado por sólo declarar el 8% de los más de 50 millones de euros de ingresos obtenidos en 2011 y 2012 con su empresa de representación de orquestas. Deberá pagar, además, una multa millonaria

El juicio por fraude fiscal en el que estaba acusado el llamado 'rey de las orquestas' gallego, Ángel Martínez Pérez 'Lito', se ha saldado con una condena de 14 años de prisión y una multa millonaria por fraude fiscal para quien dominó el negocio orquestero en Galicia en los últimos años.

Según se ha conocido este fin de semana la condena, conocida 10 meses después de finalizar el juicio, considera probados seis delitos fiscales cometidos por empresas de Lito en los ejercicios 2011 y 2012, cuando declaró facturar cuatro millones de euros y en realidad la cifra habría superado los 50.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha impuesto además al empresario fuertes multas para devolver lo defraudado aunque Lito se declaró insolvente en el juicio. El empresario llegó a representar a más de 70 grupos musicales, entre ellos las famosas Panorama o París de Noia, aunque actualmente no tienen ninguna relación contractual con el condenado.

El 'rey de las orquestas' tiene pendiente otro juicio por fraude fiscal por operaciones con la orquesta Philadelphia. Esta condena puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

Comentarios
Lo más