La Asociación Española Contra el Cáncer celebra su 65 aniversario

Con motivo de la celebración, la entidad está creando nuevos proyectos entre los que destaca una nueva campaña y una página web

 VI Marcha Valladolid de Iberdrola y AECC
VI Marcha Valladolid de Iberdrola y AECC

Con motivo del 65 aniversario de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Asociación ha iniciado nuevos proyectos y servicios donde “nos centramos en el futuro”. Con este objetivo, la entidad se renueva por dentro y encamina sus pasos con cuatro proyectos de los cuales dos se presentaron el pasado mes de febrero, y otros dos en el día de hoy, 5 de marzo.

Hoy, la Asociación ha puesto en marcha una nueva página web y una nueva campaña bajo el lema `Contigo, yo doy la cara´, ambos proyectos con el objetivo de “ofrecer un mejor y más cercano servicio que dé respuestas a las necesidades de los ciudadanos”. Esta nueva web “está pensada para que el usuario encuentre lo que necesite de manera sencilla y rápida”. En lo que respecta a la campaña, “está protagonizada por personas vinculadas a la AECC, desde pacientes y familiares hasta profesionales.”. El objetivo de esta campaña es mostrar a la sociedad que la Asociación va a dar la cara por todos los que sufren esta enfermedad”. Dicha campaña está presente en las redes sociales bajo el hastag #Contigodamoslacara.

Historia de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer es pionera en el abordaje de esta enfermedad. La entidad ha ido trabajando durante estos años para que se tratara la enfermedad de manera integral y multidisciplinar. “Desde el tratamiento radioterápico, pasando por las mamografías e impulsando la investigación”. Además, en 1971 creó la Fundación Científica.

La AECC también “ha sumado fuerzas con otras entidades e instituciones creando redes de trabajo nacionales e internacionales”, así se ha conseguido el día 24 de septiembre como Día Mundial de la Investigación en Cáncer o la creación de la Alianza para la Prevención del Cáncer de Colon 3. Actualmente, “hemos logrado la ampliación de la Ley Antitabaco o la inclusión del programa de cribado de cáncer de colon en el Sistema Nacional de Salud”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído