JUDO

Más de 700 judokas disfrutan del quinto Campeonato Doryoku

Más de 700 judokas disfrutan del quinto Campeonato Doryoku

Las gradas del Pabellón de Würzburg presentaron un gran aspecto para seguir las evoluciones de los deportistas

El domingo, el Judo Club Doryoku, en colaboración con Gimnasio Zarza y Gimnasio Yoko Gake; y también de la Delegación Salmantina y del Ayuntamiento de Salamanca, celebró el V Campeonato Doryoku. Se trata de un campeonato con un formato que se realiza en muy pocos puntos de España, en el que los todos judokas asistentes realizaron por parejas las diferentes técnicas que han ido aprendiendo a lo largo de esta temporada. Estas técnicas están distribuidas en cinco niveles que acogen categorías de entre 4 y 16 años.

Este quinto año, la asistencia en participación ha alcanzado los 714 judokas a los cuales han acompañado en la grada hasta 1300 familiares y amigos que han podido disfrutar de la progresión de los pequeños judokas. No existen datos de participación tan altos en ningún campeonato de Judo celebrado en Castilla y León en los últimos años. 

Los niños explicaron con hechos cómo han trabajado durante todo el año para mejorar su nivel de Judo, sabiendo que el año que viene, se volverán a superar a sí mismos con el esfuerzo y el trabajo diario y con la certeza de que así, sí lograrán sus metas. Compromiso, respeto y superación son valores con una tremenda importancia para los clubes organizadores y conscientes de ello, intentan inculcarlo día a día a sus alumnos.

En esta edición, se realizaron varios sorteos a lo largo de la mañana, gracias a los cuales, se repartieron camisetas, judoguis y otros regalos de empresas colaboradoras. Todos los asistentes pudieron disfrutar además, de la divertida compañía de nuestra mascota Doryneko, y de las diferentes exhibiciones realizadas por los judokas más mayores del club, que causaron una gran admiración entre los más pequeños y sus acompañantes.

Este año la organización sorprendió a todo el público con un gran tablero de ajedrez en el que 32 judokas reinventaron este juego de mesa y levantaron al público de sus asientos. Además de los 28 jueces, un equipo de hasta 110 voluntarios velaron por el buen funcionamiento del campeonato y demostraron que se puede organizar campeonatos diferentes.

Todos los judokas recibieron de mano de los diferentes entrenadores y compañeros una medalla y un diploma acreditando su esfuerzo y felicitándoles por estar un paso más cerca de conseguir su siguiente cinturón gracias a que en este campeonato han demostrado que están preparados para ello.

V DORYOKU 2018  8937

Comentarios
Lo más