Pascual González y Cantores de Híspalis presentan en Salamanca la obra musical 'Cristo, Pasión y Esperanza'

Pascual González y Cantores de Híspalis presentan en Salamanca la obra musical 'Cristo, Pasión y Esperanza'

Es una actividad organizada por la Junta de Semana Santa. Estuvieron acompañados por la Banda de Música de Villamayor

El músico y compositor Pascual González y Cantores de Híspalis, presentaron en Salamanca por primera vez su nueva obra musical 'Cristo. Pasión y Esperanza', un espectáculo organizado por la Junta de Semana Santa de Salamanca con motivo de la programación cultural de la Semana Santa 2018. 

Esta ópera aflamencada de Pascual González recoge la pasión de Cristo desde su nacimiento hasta su resurrección, de una manera muy singular y exclusiva, basada en las costumbres y tradiciones procesionales y penitenciales del pueblo español, de nuestra ciudad.

Con respecto a los motivos que le han inspirado su nuevo trabajo, Pascual González señaló que “la Semana Santa más importante del mundo es la de España, que cuenta con un gran número de ciudades como Salamanca, cuyo acto está declarado de interés turístico internacional”.

Este proyecto cultural, literario y musical, conforma una gira nacional por los principales auditorios de España y Salamanca, será una de las ciudades elegidas para ahondar y profundizar en nuestra Semana Santa desde una perspectiva singular y exclusiva.

Para tal fin, Cantores de Híspalis ofrece un mimado lenguaje artístico y lírico con el que nos llevarán a recorrer la pasión de Cristo, acompañado por un espectacular montaje audiovisual, iluminación robotizada y una enorme pantalla de LED sobre la que se proyectará a lo largo de toda la obra; pasajes y momentos de la Semana Santa de Salamanca. Además destacará la increíble interpretación lírica, plasmada en la voz de Pascual Gonzalez como hilo conductor.

Un concierto único, en donde Los Cantores de Híspalis ahondaron en la Semana Santa salmantina acompañados por los intérpretes Diego Benjumea y Álex Hernández, y el compositor y arreglista Héctor Pérez Cala, junto a sus músicos de confianza, una banda de cornetas y tambores, y el quinteto coral gaditano 'La Caleta' de Julio Pardo.  Además, contaron con la colaboración especial de la Banda de Música de Villamayor.

Comentarios