La Filmoteca acoge el ciclo ‘Mujeres x Mujeres’, donde se proyecta cine hecho por mujeres

Proyección de cine en la Casa de las Conchas
La Filmoteca acoge el ciclo ‘Mujeres x Mujeres’, donde se proyecta cine hecho por mujeres

Se proyectarán cuatro películas dirigidas por cuatro directoras durante las próximas semanas. Este jueves se podrá ver ‘Verano 1993’, mientras que el jueves tendrá lugar ‘María (y los demás)’. Ambos filmes comenzarán a las 20:15 horas y la entrada es libre hasta completar aforo

Este martes comenzó en la Filmoteca de Castilla y León el ciclo ‘Mujeres x Mujeres’, que proyectará cuatro películas dirigidas por cuatro directoras diferentes, a saber Carla Simón, Nely Reguera, Beatriz Sanchís y Manane Rodríguez.

Así, la ciudad charra acogerá durante las próximas semanas este ciclo de cine femenino cuya entrada es libre hasta completar el aforo de la sala de la Filmoteca (situada en la calle Gonzala Santana, junto a la plaza de San Julián). Las proyecciones comenzarán a las 20:15 horas.

Este jueves será el turno para  ‘María (y los demás)’, de Nely Reguera (2016), trabajo por el que Bárbara Lennie consiguió el premio Feroz a la Mejor Actriz y fue nominada a los Premios Goya.

Así mismo, la Filmoteca acaba de publicar el último número de la revista digital ‘Revista Espacio Imagen+Memoria’, que alcanzan su volumen número 10, en la que además de hacer un recorrido por la actualidad cinematográfica de la Comunidad y de la propia Filmoteca, se publican artículos de técnicos y profesionales del cine y la fotografía. Se puede acceder a esta a través del enlace disponible en la web de la Filmoteca.

Comentarios
Lo más